15 aplicaciones para exprimir al máximo el verano

A pesar de que las vacaciones son la excusa perfecta para desconectar del trabajo, y sobre todo la rutina es una tarea complicada. Además, vivimos conectados y pegados a las nuevas tecnologías, y desprendernos del móvil es casi misión imposible.

Ahora, del teléfono móvil se puede sacar partido y conseguir de que de su uso nazcan nuevas formas de aprovechar el tiempo. Hoy, te presentamos 15 aplicaciones exprimir al máximo el verano.

Qué es el repetidor WiFi y cómo funciona

 

En ocasiones os hemos hablado de la importancia de hacer un buen uso de las tecnologías, por eso, os proponemos estas 15 aplicaciones móviles con las que facilitar lo que resta de verano. Por ejemplo: para evitar atascos, conocer la ruta más fácil en transporte público, para saber cómo estará la playa que quieres visitar, herramientas para organización de viajes, etc.

¿Te interesa? Continua leyendo porque esta selección de Panavoip te vas a sorprender.

 

15 aplicaciones para exprimir al máximo el verano 

PARA EL TIEMPO

☀ El tiempo en 14 días. Ya forma parte de cualquier tradición mirar el tiempo antes de hacer la maleta y comprobar qué tiempo hará en el destino. Esta aplicación te informa del tiempo que va hacer en las próximas dos semanas. Agrupa más de 20.000 localidades españolas y 200.000 de todo el mundo.

 

Accuweather. Si quieres consultar el tiempo que va a hacer durante tus vacaciones o si tienes pensando en hacer una escapadita, esta es tu aplicación. Accuweather realiza un pronóstico meteorológico sobre cualquier parte del mundo. Puede hacerlo podías y también, por horas, y te detalla datos como la humedad, precipitaciones e incluso el nivel de alergias.

 

 


PARA EL TRANSPORTE

Google Maps. Seguramente ya conozcas esta aplicación, ya que es una de las más utilizadas. Hace relativamente poco, además de ofrecer un servicio como GPS, ha añadido funciones que no debes perderte. Y es que ahora a parte de informarte de los horarios del transporte público, te aclara cómo va: si es puntual o va con retraso, si está lleno y deberás esperar el próximo, etc. ¡Una pasada!

 

✈ Citymapper. Es una aplicación perfecta para moverte de forma más cómoda por cualquier punto del planeta. En ella, figuran todos los transportes públicos, su disponibilidad, horarios, etc. Lo mjeor, es que te ofrece la posibilidad de escoger diferentes rutas y destinos.

 


PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

✎ PackPoint. Gracias a esta app te resultará casi imposible olvidarte de algo en la maleta. Indica el destino y las actividades que tienes previstas realizar, la aplicación genera una especie de lista con todo lo necesario (ropa, aseo personal, medicinas, etc.) y como toda lista podrás ir tachando cuando lo hayas resuelto.

También, puedes añadir la opción manualmente si echas de menos algún artículo.

 

Splitwise. Olvídate de saber los gastos de cada persona, los gastos compartidos, quien ha pagado y quien no. Esta herramienta te permite de forma sencilla establecer y centralizar todos los gastos según las personas y en todo momento cada participante sabrá sus deudas. ¿Cómo? Debes crear una cuenta e ir anotando los costes comunes. Al finalizar el día o las vacaciones todos los viajeros sabrán que deben.

¡Ajustar cuentas será pan comido!

 

 


PARA HACER PLANES

iPlaya. Si en tu destino has escogido visitar la playa, está aplicación te ayuda a conocer el estado: mareas, olas, temperaturas o horas de sol al día.

 

Fever. Si buscas exprimir al máximo tu visita y estás buscando un restaurante, una terraza o entradas de cine o teatro, actividades locales o fiesta nocturna, debes conocer esta app. Esta herramienta es perfecta para complementar tu experiencia con ocio, ya que te presenta una serie de actividades de todo tipo. Puedes filtrar por temática y obtener las mejores sugerencias.

 


PARA RELAJARTE O HACER DEPORTE

⌚ Petit Bambou. Una herramienta para la meditación mindfulness. Si lo que necesitas es un descanso en medio de tus vacaciones, esta app te ayuda a empezar a concentrarte, meditar y mejorar tu atención en cualquier momento. Incluye distintas temáticas como estrés, emociones… y tiene la opción de ofrecerte planes guiados para distintos grupos de edad.

⌚ Freeletics. No tienes excusa si lo que quieres es mantener una rutina sencilla de entrenamiento durante tus días de descanso. Tiene un montón de modalidades desde gym, running hasta planes para perder peso. Además, está adaptado a niveles desde principiante hasta avanzado, y también te ayuda a vigilar tu alimentación.

 

 

 


PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

☛ PataPATO (IOS) o Wonderkids (Android). No nos olvidamos de los más pequeños, y una de las formas en las que poder entretenerles durante lo que resta de verano es a través de esta aplicación. Encontrarás una especie de agenda con los mejores planes familiares que hay en el lugar de destino, podrás reservar y conocer las opiniones de otras personas sobre la actividad en cuestión.

 

☛ iCuadernos by Rubio. Siempre es importante no descuidar la memoria de los más peques. Por eso, te proponemos esta herramienta que ayudará a refrescar conocimientos e ir preparándolos para la vuelta al cole. Por ejemplo, podrán repasar matemáticas, ortografía, colorear, etc.

 

 


OTRAS APLICACIONES

• XE Currency. Una buena opción para saber cuánto cuesta lo que estamos a punto de comprar es utilizar esta app. Con ella, podrás calcular cambios de divisas si el país que visitas no comparte tu moneda. Además, podrás consultar en tiempo real los valores de las monedas de todos los países.

• OpenTable. Si lo que quieres es conocer todos los datos de restaurantes de todo el mundo debes conocer esta herramienta. Puedes hacer reservas online y saber el menú, las calificaciones, las opiniones y fotografías de otros comensales.

• HD Camera. Si eres un amante de las fotos o te encanta coleccionar recuerdos, a veces las opciones de la cámara de nuestro móvil se quedan cortas. Para esos casos puedes recurrir a apps para editar fotos y sacar las mejores instantáneas. Podrás añadirle efectos, mejorar el enfoque, poner textos, etc.

 

 


Si te han gustado todas estas aplicaciones para disfrutar de todo lo que resta de verano y empezar la rutina con las pilas cargadas habiendo sacado el mayor provecho a las nuevas tecnologías, ¡no te olvides de seguir conectado a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 15