3 tendencias de talento que marcarán el futuro laboral

El sector laboral siempre está en continuo cambio y retos a los que debemos de adaptarnos para tener éxito.

Estos retos han permitido que la integración y digitalización de diferentes plataformas tecnológicas se hayan convertido en piezas clave y permiten el desarrollo de actividades diarias entre millones de empleados. 

Desde PanaVoIP, hablaremos de cuáles son las tendencias de talento que marcarán el futuro laboral cuando hayamos superado la crisis sanitaria por el covid-19.

Entrevistas virtuales que llegan para quedarse 

Esta nueva situación ha traído nuevos procesos y entre ellos se encuentra el de implementar entrevistas a distancia. Esto supone varias ventajas, como la de encontrar a candidatos de calidad en tiempo reducido. 

A pesar de la distancia, el formato multimedia puede ser de gran ayuda para evaluar las habilidades sociales y comunicativas de los candidatos. Éstos pueden responder a preguntas como, “¿cuáles son tus fortalezas?” o “¿por qué te interesa trabajar aquí?”. Estos vídeos pueden ser muy ventajosos para analizar respuestas y saber antes de la primera entrevista cómo se desenvuelve el candidato, o tener más información acerca de él. 

La flexibilidad en las empresas: teletrabajo como forma prioritaria

Con la crisis sanitaria la forma de teletrabajo ha predominado frente al trabajo físico. Con estas nuevas medidas y debido al distanciamiento social, esta nueva modalidad puede que se quede.



El teletrabajo ha reportado resultados, reducción en costes y productividad en los empleados, tanto que las nuevas formas de mantenerse productivos en casa se han triplicado. 

Igualdad laboral

Otra tendencia para la gran mayoría de compañías, es la de un buen ambiente de trabajo donde este sea justo e igualitario. Para conseguirlo es fundamental que la comunicación fluya entre todos los miembros de la empresa, contar con políticas internas que empoderen un contacto directo a través de la tecnología entre todas las personas que forman parte de la compañía.

No cabe duda en que la situación global nos hace que cambiemos rápidamente, estamos viviendo un punto de inflexión en términos laborales muy importante. Por ello, estas tres tendencias serán clave para el futuro laboral, solo nos queda adaptarnos, seguir con el crecimiento profesional, mantenernos productivos y saber pivotar ante cualquier obstáculo. 

También puedes leer...

Los códigos QR y su importancia en la digitalización de empresas. 

Qué papel juega la tecnología en tiempos de teletrabajo para controlar el derecho a desconectar. 

✓  Por qué es tan importante el 5G hoy en día

Esperamos que este artículo haya sido útil y de ayuda para conocer  cuáles serán las 3 tendencias que marcarán el futuro laboral tras la crisis del covid-19. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en PanaVoIP y en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − = 15