6 consejos que aumentarán la ciberseguridad de tus redes domesticas durante el teletrabajo

Durante estas largas semanas de confinamiento, son muchas las empresas que están denunciando tener problemas de seguridad mientras realizan sus labores teletrabajando desde los hogares.

El Covid-19 no sólo representa un riesgo para la salud, sino también una amenaza de ciberseguridad para muchas compañías. Con el fin de reducir el contagio, gran parte de los empleados están teletrabajando. Por ello, los trabajadores tienen que intercambiar datos sensibles para evitar que las operaciones comerciales se detengan.

Cómo-aumnetar-la-ciberseguidad-de-mis-redes-domesticas-durante-teletrabajo

 

En España, se han localizado ya casi más de 30.000 equipos sin seguridad que suponen una vía de entrada para los cibercriminales, ya que estos pueden acceder a las empresas para robar información, infectar sus sistemas o utilizar sus datos con fines malignos.

A continuación, queremos presentaros una serie de consejos que han comunicado varias empresas para evitar y proteger nuestras redes empresariales con el equipamiento y sistema que tenemos en nuestras casas.

 

6 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A AUMENTAR LA SEGURIDAD DE TU RED DOMÉSTICA

Cambiar la contraseña de la clave wifi y del router

Este tipo de acción no es nada nuevo, como siempre se hay dicho, los expertos recomiendan cambiar las contraseñas de nuestra red y tratar de poner contraseñas largas, que combinen números y letras y a su vez que se alternen mayúsculas y minúsculas para conseguir tener una conexión más fiable y segura ya que estamos manejando constantemente información confidencial de la compañía.

Mantener siempre nuestros equipos actualizados

Un equipo o una herramienta de trabajo sin parches de seguridad aplicados es un posible punto de entrada para un ciberdelincuente. Por esta razón, es importante mantener al día todo el software que se utilice con el fin de maximizar la seguridad.

Mantén apagados los dispositivos controlados por voz y cubre la cámara web cuando no la estés usando

Los asistentes de voz escuchan lo que se dice en la sala y lo transmiten al proveedor. Nadie nos asegura al 100% que se pueda descartar la posibilidad de que estas grabaciones caigan en las manos equivocadas.

Por lo tanto, dichos dispositivos no deberían de estar en reuniones donde se discuten asuntos importantes o al menos deberían mantenerse apagados. También es importante asegurarse de cubrir la cámara web de tu ordenador cuando no se esté usando y tener cuidado con lo que comparte a través de la función de video ya que hay rumores de que varias compañías están siendo utilizadas para realizar ciberataques a nuestro correo o para acceder a nuestros datos bancarios.

Realiza copias de seguridad

Con el fin de evitar desastres o infecciones en nuestro software es importante que contemos con un plan B. En muchas ocasiones tener la información importante guardada en un disco duro externo puede salvar todo el trabajo de mucho tiempo si nuestra red se viene abajo o sufrimos algún robo en los documentos de nuestra compañía.

Vigilar constantemente el correo electrónico tanto personal como empresarial y huir del phishing

Para un ciberdelincuente cualquier contexto es bueno y por ello muchos van a intentar aprovecharse de la situación para intentar atacar nuestro sistema. Ahora mas que nunca, debemos extremar la precaución y evitar hacer click en correos con una dirección desconocida o que nos ofrezcan algún tipo de servicio que no hemos solicitado.

Cierra la sesión cuando dejes de utilizar los dispositivos

Incluso si solo está tomando un breve descanso, es recomendable que bloquee la pantalla de su ordenador y dispositivos móviles tal como lo haría en el lugar de trabajo para que no se pueda acceder a ellos durante su ausencia.

 

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda a la hora de aumentar la seguridad en tus redes domesticas durante el periodo de confinamiento. Desde PanaVoIP, seguimos trabajando duro para ofrecerle toda nuestra ayuda y apoyo en cualquier problema que pueda surgir durante las siguientes semanas.

También puedes leer...Conoce los servicios que te facilitarán el teletrabajo

5 motivos por los que las pymes están eligiendo centralitas virtuales

Como proteger tus canales VoIP de los hackers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − 14 =