Servicio Acceso Indirecto

Las llamadas por acceso indirecto o de acceso de banda ancha al por mayor son aplicables para las líneas contratadas exclusivamente con Telefónica, pues en PanaVoIP trabajamos con los operadores más competitivos. PanaVoIP emplea la red de Telefónica para ofrecer el servicio de Internet en determinadas zonas.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la cual está ahora integrada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obliga a la empresa concesionaria (Telefónica) a alquilar o ceder parte del bucle a la competencia a los operadores alternativos, de ahí la existencia del acceso indirecto.

El servicio de acceso indirecto  o bistream consiste en redirigir las llamadas a nuestros sistemas mediante la marcación previa de un prefijo telefónico.

Es de fácil implantación: solo tienes que contratar el servicio y en cuestión de unas horas estará disponible.

Supone un ahorro de entre un 50 y 60 % del tráfico fijo unificado de tu empresa.

Este servicio está indicado para aquellas empresas que tienen contrato con Telefónica y un alto volumen de llamadas y no disponen o quieren invertir en cambios tecnológicos a nivel de iPBX. El servicio se realiza a través de líneas analógicas y líneas RDSI.

velocidad de conexión- Panavoip

Este servicio está especialmente recomendado para zonas en las que no es especialmente viable la inversión en infraestructuras, como islas, zonas rurales o zonas de difícil acceso.

El Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA), aprobado en julio de 2015, tiene las siguientes características:

Las tecnologías de acceso sobre las que se ofrece el servicio son las siguientes:

Los protocolos contemplados en el servicio y para los que la red de acceso y agregación de Telefónica asegura el funcionamiento correcto del mismo son los siguientes:

Existen 3 tipos de calidad de servicio (QoS) diferenciados: BE (Best Effort, el menos prioritario), Oro (intermedio) y RT (Real Time, el más prioritario). El primero de ellos se ofrecerá a los usuarios residenciales. El segundo, a empresas principalmente. El servicio RT irá destinado a los servicios de voz sobre IP. Se podrá contratar un caudal independiente de cada uno de ellos, que serán facturados a los alternativos a diferentes precios.

empresas PanaVoIP

 

Con el objetivo de mantener actualizada la oferta de perfiles comerciales/servicios en función de las necesidades del mercado, se establece un mecanismo de revisión y actualización de la oferta.

 

A nivel mayorista, el total de líneas de acceso indirecto aumentó en 10.086 en el mes de julio de 2015, lo que supuso un 14,3% de crecimiento interanual. Desde finales de 2014 este crecimiento se debe sobre todo al servicio NEBA; en concreto ese mes de julio tanto el servicio ADSL IP como el GIGADSL restaron líneas, mientras que el NEBA sumó 15.193 nuevas líneas.