Ahorro de datos en Instagram: qué es y cómo funciona

Te encuentras fuera de casa, en la calle, en un centro comercial o simplemente de paseo y la rutina de consultar tu cuenta de Instagram te impide hacerlo la tarifa de datos que tienes contratada para tu móvil.

Por ello es importante que conozcas alternativas, como por ejemplo “cómo usar las opciones de ahorro de datos de tu cuenta”. Esto debido a que la aplicación de Instagram registra un excesivo consumo de datos.

Por ese motivo, esta red social se actualiza con nuevas herramientas que permiten controlar el consumo al momento de hacer uso de los datos móviles.

Qué es el repetidor WiFi y cómo funciona

Ahorro de datos en Instagram: Qué es y cómo funciona

Las opciones de ahorrar datos de Instagram hacen que este requiera menos datos haciendo que los vídeos no se descarguen por adelantado, o bien, que los archivos multimedia tampoco se descarguen en alta resolución cuando se esté conectado con la tarifa de datos.

¿Quieres descubrir cómo hacerlo? Hoy, en el blog de Panavoip te damos las claves:

¿Cómo ahorrar datos?

Para conseguir el ahorro de datos debes seguir varios pasos.

Primero, activar la función de la aplicación, luego ir a la pestaña llamada “Configuración”, después a “Cuenta” y luego a “Uso de datos móviles”.

Esta configuración que harás, evitará la autoreproducción de vídeos, así como la carga de contenidos en alta resolución.

Una vez que ya tengas operativa la opción, podrás elegir una de tres opciones que hará que Instagram muestre los contenidos de forma a como los vemos en otras aplicaciones sociales.

Estas tres opciones son: “Nunca”, “Sólo por WiFi” y “Datos móviles + WiFi”.

 

Cuando los contenidos no se descarguen en alta resolución, estos lo harán en una resolución inferior con la cual se consumen menos datos. Es decir, que si tienes pocos datos, es mejor que no los bajes en alta cuando estés con tus datos móviles.

Se sabe que esta nueva herramienta que permite ahorrar datos en Instagram, sólo da servicio a los dispositivos Android de manera gradual, debido a que su logro es resultado de una actualización que viene por el lado del servidor.

Para los móviles con sistema iOS existe un opción más reducida. Accediendo de la misma forma que explicábamos anteriormente te da la opción de: «usar menos datos».

📸 Una recomendación para ahorrar datos, es que subas tus fotos con menos calidad.

¿Cómo?  «Ajustes” y de ahí a “Configuración”, donde debes cambiar la “Calidad de Subida” de Normal a Básica.

📸 Otro consejo que te damos es sobre las historias para ahorrarte algunos megas, no desde la aplicación, sino haciéndolo en el navegador.

Haciendo esta acción, el servicio de la red no reproducirá todos los clips por defecto, más bien esperará a que se le dé o no a “play” en cada publicación que se haga.

📸 Otra medida de ahorro de datos en Instagram al momento de querer subir historias, es esperarte a hacerlo cuando estés cerca de una red WiFi.

Debes irte a “Ajustes” de tu móvil, luego a “Uso de Datos” y ahí entrar en “Uso de Datos Móviles”, buscas Instagram y seleccionas que la aplicación no tenga acceso a los datos.

¿Con esto qué consigues? Que subas tus historias desde la aplicación, pero se quedarán esperando a publicarse hasta que estés conectado a una WiFi.

 

Lee también: 5 reglas para cargar el móvil correctamente

Como puedes ver, ahorrar datos en tu cuenta de Instagram es posible para que optimices mejor su uso y servicio.

¡No lo dudes, sácale provecho al uso de esta red social que tanto te gusta!

Si deseas aprender y conocer más sobre nuevas tecnologías, te esperamos en nuestro blog, en el cual encontrarás una gran variedad de información relacionada con esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =