Altavoces inteligentes más vendidos

La idea de controlar todos los dispositivos de tu hogar ya es posible gracias a los altavoces inteligentes. Estos asistentes te ayudarán no solo ha escuchar música sino a cualquier duda que te surja, no tienes más que lanzar una pregunta al aire y este te contestará, eso sí, necesitarás conexión WIFI o Bluetooth. Desde Panavoip te contamos las utilidades de este nuevo gadget que se está incorporando poco a poco en tu hogar y todos los dispositivos que actualmente puedes encontrar en el mercado.

Los altavoces inteligentes o asistentes de voz nacieron ya hace unos años, en concreto en 2015, cuando Amazon sacó al mercado Echo, un altavoz en forma de cilindro que servía como reproductor de música y que gracias al sistema de reconocimiento de voz Alexa reproducía tu música a través de la voz. Pero estos altavoces han ido evolucionando a lo largo de estos años y actualmente gracias al reconocimiento de voz, no solo podemos escuchar música, sino que nos pueden contar las ultimas noticias, la previsión del tiempo o programar alarmas y listas. Además gracias a la tecnología WIFI, se puede controlar otros dispositivos del hogar que también lo dispongan de manera remota.

El funcionamiento de estos aparatos es sencillo, parte de una base de tecnología de formación continua que a través de complejos algoritmos es capaz de entender la forma de expresarse y pronunciar palabras. Para ello, dispone de micrófono y tecnología conectada a través de WIFI o Bluetooth para ser capaz de conectarse a Internet. Prácticamente cada marca tiene su propio asistente de voz que hace que estos altavoces puedan interactuar con el usurario, como el caso de Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

Altavoz Amazon

Como ya te hemos dicho Amazon fue el primero en desarrollar y sacar al mercado este tipo de dispositivo con su Echo, lo que le ha permitido obtener gran cuota de mercado y ser líder en el mercado de los altavoces de este tipo. Actualmente va ya por su segunda generación y tiene en el mercado el Amazon Echo Dot, que utiliza Alexa y que está previsto que saque más modelos en los próximos meses con incluso pantalla táctil.

Pero no es el único que puedes encontrar en el mercado, actualmente la gran mayoría de marcas de tecnología tiene un altavoz de este tipo, entre los que destacan:

  • Google Home: Junto con el de amazon, es uno de los altavoces más vendido actualmente, con su asistente Google Assitant con reconocimiento de hasta 11 idiomas entre los que se encuentra el español. Además también tiene la versión mini para poder llevar la tecnología a todos los rincones de tu hogar sin ningún tipo de cable.
  • Tmall Genie: Es el altavoz del gigante chino es uno de los más vendidos en el mundo debido a su precio bajo, pero sólo reconoce el chino mandarín y está a la venta únicamente en China.
  • HomePod: El altavoz de la gigante Apple llegó hace unos meses al mercado y todavía parece que sus ventas no son muy destacadas. El altavoz responde bajo el asistente de voz Siri y es el más poliglota del mercado, con reconocimiento de 20 idiomas, incluido el español.
  • Samsumg home: uno de los altavoces que acaban de llegar hace escasos meses el es Samsumg home, que aprovecho el lanzamiento de su ultimo smartphone para también anunciar el lanzamiento de su asistente para el hogar. Este altavoz tiene a Bixby como asistente de voz, pero su principal problema es que de momento solo entiende el inglés, eso sí, puede conectarse a todos los electrodomésticos que tiene la marca y centralizar todo el hogar a través del altavoz.

Estos son solo algunos de los altavoces inteligentes que puedes encontrar en el mercado, es cierto que actualmente la mayoría de los usuarios lo utilizan para escuchar músicas según la encuesta de Edison Research y NPR a ciudadanos estadounidenses, pero parece que en los últimos meses podremos utilizarlo para mucho más y seguro que llegará a formar parte como uno más de nuestro hogar.

Si te ha gustado este articulo no olvides entrar en nuestro blog, donde puedes encontrar todas las novedades del sector de la tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − = 59