Aplicaciones móviles para búsqueda de becas, prácticas y primeros empleos

En los últimos tiempos en que el dispositivo móvil se ha convertido en un “centro de trabajo” para muchas personas, también es una gran herramienta para los jóvenes en edad de empleo, quienes están en la búsqueda del primer trabajo, de una empresa o entidad donde puedan hacer sus prácticas laborales o universitarias, e incluso buscando becas de estudios.

Todos gracias a aplicaciones móviles que hay para estos temas, en las que los jóvenes pueden estar al día de los intereses que corresponden a sus estudios, necesidades y aspiraciones.

Aquí compartimos información de cuatro aplicaciones con estas temáticas, que seguro servirán mucho a quienes estén buscando beca, prácticas o ese dichoso primer empleo.

 

 

Es necesario aclarar que la ventaja que tiene el descargar una app móvil de estos temas, es que permite checar continuamente su contenido y estar al día en la actualización de ofertas de trabajo.

Veamos pues esas cuatro apps.

 

StudentJob

Esta aplicación pertenece al grupo Young Capital y da servicio en los Países Bajos, Austria, Alemania, España, Bélgica, Francia y Suecia. Sirve para dispositivos iOS y Android.

Una ventaja que tiene es que no obliga al usuario a registrarse antes de ver las ofertas. Por el contrario, se puede navegar y ver ofertas laborales disponibles, entre las cuales hay una gran variedad, que lo mismo van desde camareros hasta community managers.

En esta app, el usuario encontrará ofertas de muy buen nivel, como otras que son sencillas y adaptables para estudiantes que desean combinar sus estudios con un trabajo que les permita ganar algo de dinero.

Y como hemos dicho, las ofertas se pueden ver sin estar registrado, pero si se desea optar por alguna, entonces la app pide rellenar un perfil exhaustivo, en el que se piden varios datos, desde la dirección personal de casa, como incluso hay empresas que publican ofertas en las que piden al usuario realizar un vídeo motivacional que se puede grabar en la misma aplicación, ya que da acceso a la cámara del móvil. Esto, para muchos jóvenes puede resultar hasta cansado, sin embargo hay quienes sí hacen todo lo requerido.

Una vez inscrito en la oferta, la empresa contactará con el candidato vía correo electrónico o teléfono, para el siguiente paso: la entrevista.

beWanted 

Esta app pretende impulsar a estudiantes universitarios o recién graduados de cualquier carrera al mercado laboral.

Funciona desde 2017 y antes se conocía como “Alumni Global Search”. Sin embargo tiene un detalle, la versión para móviles Android no se actualiza desde hace tiempo y en dispotivos iOS, en su App Store no se encuentra.

En esta app, el usuario debe rellenar un cuestionario con datos como su correo electrónico, teléfono, experiencia, estudios, qué tipo de empleo prefiere y otros más.

Una vez dada esta información, el usuario tiene que esperar a recibir ofertas de trabajo de empresas que se puedan interesar por su perfil, lo cual no es muy atractivo, dado que el tiempo de espera puede ser muy largo.

De acuerdo con los creadores de beWanted, este formato para optar a un empleo evita la avalancha de candidaturas.

PrimerEmpleo 

Esta aplicación muestra listados de ofertas de trabajos, prácticas y becas. Su diseño es sencillo y sólo está disponible para móviles Android.

También permite ver ofertas sin estar registrado, aunque si alguna interesa al usuario y desea optar por ella, debe crearse un perfil y poner algunos datos personales para inscribirse.

Una ventaja que ofrece la app es que su configuración permite personalizar posteriores ofertas de trabajo, mismas que serán mostradas por la aplicación, para lo cual hay que elegir la opción “canales de empleo”, para que el usuario reciba ofertas que se que se ajustan a su formación.

Cuando se quiere solicitar un empleo, habrá que subir el currículum a la app, ya sea en formado PDF o Word, y a partir de este paso, el usuario podrá anotarse a cualquier oferta que vea, con sólo pulsar el botón “enviar cv”. Ya lo demás corre por cuenta de la empresa, si es que se interesa por la persona.

Talentoteca

La idea de esta app es fomentar los programas de prácticas, así como otros similares, para que los estudiantes se puedan incorporar al mercado laboral.

Esta aplicación empezó a funcionar como web en 2008 por iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa y en 2017 hizo las apps para móviles iOS y Android, a través de las cuales ofrece a los jóvenes becas para estudios, así como prácticas en empresas cuyos sueldos son a partir de 800 euros brutos mensuales.

Para registrarse en esta app, los usuarios deben cumplir ciertos requisitos, como ser menores 30 años, haberse titulado en los últimos 4 años, estar en la universidad o en algún ciclo de formación profesional.

Una vez registrados con los datos básicos, se puede navegar para encontrar ofertas de trabajo, utilizando filtros para ajustar el perfil y que aparezcan ofertas acordes con éste.

Cuando se desea optar por una oferta, hay que subir el currículum vitae y rellenar otros datos que pide la app. Luego se anota el usuario y posteriormente las empresas darán el siguiente paso, en caso de que les interese la persona.

Es importante informar lo siguiente: si el usuario es una persona que busca hacer prácticas y consigue un contrato a través de esta app, al inicio del trabajo se le cobrarán 125 euros, que se emplean para gastos de gestión. Este detalle frena a muchos jóvenes de finalmente anotarse o no en la aplicación.

En resumen. La cantidad de aplicaciones para móviles que hay para buscar empleos, prácticas y becas es cada vez mayor,  lo cual facilita a los jóvenes la búsqueda de estos, todo es cuestión de que las usen bien y sean constantes en su búsqueda, pues seguro encontrarán lo que buscan.

¿Te ha gustado este post? Sigue nuestro blog y descubre muchas noticias más. Entra en nuestra página web y descubre la amplia gama de servicios que ofrecemos dentro de sector telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =