Apple lanzará un móvil low-cost, el iPhone 9

El iPhone es por excelencia el teléfono más popular del mundo y uno de los menos económicos. Apple ha sabido crear y evolucionar como de los móviles más potentes del mercado y que arrasa en todas partes. Para este año se ha planteado otro reto el lanzamiento de un dispositivo low-cost, que a falta todavía de nombre se le ha bautizado como Iphone 9

Este nuevo modelo sería el heredero del ya conocido iPhone SE, un móvil que a su vez fue heredado del diseño del iPhone 5S, pero con componentes más avanzados y que hizo que los usuarios pudieran disfrutar de un dispositivo más pequeño.

Qué es el repetidor WiFi y cómo funciona

En este caso, el iPhone 9 que se prevé su lanzamiento a finales de marzo de este año cuenta también con diseños precedentes. El diseño que se reutilizaría sería el del iPhone 8. ¿Qué características presenta?

✓ Una pantalla de 4,7 pulgadas con bordes más gruesos que los modelos actuales

✓ Tecnología TouchID (lector de huellas dactilares) en lugar de FaceID (cámaras de reconocimiento facial

✓ Y un precio menor (mucho) que otros móviles de Apple.

Estas serían las primeras características de los nuevos iPhone que Apple lanzará en 2020. Para modelos más avanzados habrá que esperar hasta septiembre, fecha en la que tradicionalmente anuncia sus móviles.

Los rumores para este año apuntan a cuatro nuevos modelos al margen de este dispositivo low-cost: dos iPhone 12 y dos iPhone 12 Pro, cada pareja con pantallas de menor y mayor tamaño, como viene siendo habitual en los últimos modelos.

Cinco reglas para cargar el móvil correctamente

Ahorro de datos en Instagram: qué es y cómo funciona

Llegan los nuevos modelos plegables para dispositivos móviles

¿Cuánto costaría?

Es la pregunta del millón, ¿verdad? Pues podemos hacernos una idea con los precios del iPhone SE y el iPhone 8 como indicadores de la línea que van a seguir con respecto al precio para el modelo del iPhone 9, que podría estar entre unos 400 y 480 euros, menos de la mitad de lo que cuestan en la actualidad. Por ejemplo, móviles como el iPhone 11 cuestan casi más del doble.

Según lo que ha publicado Bloomberg, el iPhone más barato entrará en producción en febrero y llegaría al mercado en marzo, posiblemente con otras novedades: iPad Pro, tables de gama alta y cuyas últimas versiones se lanzaron a finales del 2018.

Criticas sobre los precios

Si hay algo que siempre se le ha vertido a Apple es que muchos de sus productos superan los 800 euros y por tanto se convierten en dispositivos con un prohibitivo precio.

Por ello, se espera que con el lanzamiento del iPhone 9 por debajo de los 500 euros, la empresa se agrandaría para aquellos que quieren continuar con el sistema iOS con un dispositivo actualizado y modernos sin tener que hacer un enorme desembolso.

Queda esperar a que la propia empresa comunique todos estos rumores de su nuevo dispositivo enfocado en el low-cost.

Ahora, dadas las constantes filtraciones y rumores de esto nuevo smartphone sumado a todos los aciertos del pasado, parece que solo nos quedará esperar. El evento encabezará la llegada de la primavera, ¡atentos!

Para ello, si quieres enterarte de todas las novedades no puedes dejar de visitar nuestro blog, ¡TE ESPERAMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =