Alcatel A5, el primer Smartphone con carcasa LED interactiva

Seguir a @Panavoip
Mayo 11 2017

Alcatel A5, el primer Smartphone con carcasa LED interactiva

Los grandes gigantes tecnológicos ya no saben qué hacer para innovar en los nuevos productos que lanzan al mercado. Cada vez hay menos margen para incorporar elementos nuevos y buscan algo que los destaque de los demás y convierta su nuevo producto en un superventas.  Por ello, en TLC han querido esta vez ir más allá en el diseño exterior al incorporar una carcasa trasera de LED interactiva en el nuevo Alcatel A5 que te permite recibir notificaciones y crear patrones de color.

De esta forma, Alcatel rescata la idea de incorporar luces LED a los teléfonos móviles, que inició hace años Nokia con su modelo 3220, que tenía luces en sus bordes. Tuvimos la oportunidad de ver por primera vez el Alcatel A5 LED -que acaba de ponerse a la venta- en su presentación durante el Mobile World Congress 2017, junto al resto de novedades en el sector de la telefonía móvil.

En Panavoip, como siempre, queremos ser los primeros en contarte todos los detalles de este Smartphone, que viene con una pantalla HD IPS de 5’2 pulgadas, conectividad 4G LTE y procesador Octa Core a 5’8 GHz. Lo nuevo de Alcatel mide 146 x 72’1 x 7’7 mm, incluye los software “Face Beauty” y Face Show”en su cámara delantera, efocada a su uso para selfies y un modo privado para proteger el acceso a la galeria de fotos y aplicaciones.

Pero, sin duda, su mayor atractivo es la cubierta de luces LED que ofrece múltiples opciones. Puedes emplear sus patrones predefinidos para que su carcasa trasera se ilumine en verde con una “W” en blanco si recibes un mensaje de WhatsApp o en azul con una “F” si es de Facebook, y así sucesivamente con el resto de aplicaciones; o crear nuevos patrones personalizados si lo prefieres.

Además, a través de la aplicación Light Show, la carcasa de tu Alcatel A5 creará un juego de luces al ritmo de la música que esté sonando, que cambiará su patrón al agitar el dispositivo. Por si fuera poco, las luces también pueden incoporarse a las llamadas entrantes y a las alarmas, que junto la utilización de la app Color Catcher podrán reproducir temas inspirados en fotografías, puesto que esta aplicación identifica hasta cinco colores de una imagen y aplica un patrón de luces a juego.

Sin duda, se trata de toda una novedad en el ya saturado mercado de los smartphones. A partir de ahora habrá que comprobar si tiene el éxito esperado o finalmente termina como el nuevo Nokia, de nuevo olvidado.

Filtración de diseño Iphone 8

Filtración de diseño Iphone 8

Y es que los competidores hoy en día en el sector no son pocos, ni merecen menosprecio. Destacamos el
impresionante Galaxy S8, del que ya os hicimos un review anteriormente, el Honor 8  de Huawei, un dispositivo que tampoco ha pasado desapercibido gracias a sus características y a su increíble precio, el LG G6 con novedosa cámara con gran angular…y por supuesto, no nos olvidamos de uno que aunque todavía no ha llegado se espera,  y mucho, el iPhone 8.

Apple todavía se guarda su gran as bajo la manga con el planea dar el golpe sobre la mesa en este año 2017. Como novedad impactante los rumores afirman que los de Cupertino piensan eliminar el botón de inicio tan característico del dispositivo y ganar en pantalla. ¿Se cumplirán lo que afirman las filtraciones? Hasta su presentación habrá que esperar, la cual se especula para el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), convocado para el 5 de junio, o quizás se lance durante un evento especial a finales de año. Ocurra lo que ocurra, desde Panavoip estaremos pendientes para contaros toda las novedades.

 

 

 

¿Necesitas más información?