Canales VoIP Trunk en PanaVoIP

En PanaVoIP ofrecemos todo tipo de soluciones de comunicaciones con un alto rendimiento en el ratio calidad/precio. Sin lugar a duda uno de nuestros principales objetivos es la satisfacción de nuestros clientes, y el ahorro de sus servicios de telecomunicaciones.

Ofrecemos todo tipo de servicios punteros en el sector, uno de ellos es el servicio de línea IP o Líneas sip Trunk, es un servicio de telefonía que permite a las empresas conectar su centralita, mediante la utilización del servicio de Internet para poder conectarse todo, IP- PBX o dispositivos de VoIP (teléfonos IP, softphone,etc..)
Las llamadas se emiten mediante VoIP y la empresa ahorra mucho dinero en llamadas y cuotas mensuales. 

Este servicio permite desviar las llamadas de forma automática, y en el caso de que hubiese una perdida de conexión a Internet recupera las llamadas. 
 

Para el funcionamiento de la línea IP o Línea Sip Trunk, es necesario una centralita IP (máquina que permite gestionar llamadas telefónicas internas en una empresa, y compartir las líneas de acceso a la red pública entre varios usuarios), por otro lado los dispositivos para llamar, (puede ser cualquier tipo de teléfono, ya que llevará un programa que hará posible llamar desde cualquier dispositivo), y por último es imprescindible una buena conexión a Internet, (sin conexión a Internet la centralita no tendría línea).
 

¿Cómo funciona la línea IP o Línea Sip Trunk? 

Enlazamos tu centraliza con la Red Pública de telefonía. Mediante Internet queda establecida la conexión con el exterior, entre la centralita operador VoIP.
Todas las conexiones quedan conectadas con la centralita, que ésta queda conectada a través del SIP Trunk con el exterior.
Las llamadas que se den dentro de la empresa entre sus respectivas extensiones no salen de la centralita IP, pero si se dan llamadas al exterior éstas se enviarán a través del SIP Trunk, así se dará una perfecta conexión desde el lugar donde llamen.

La centralita es clave, ya que en ella se crean colas de espera, extensiones, horarios, preferencias de menú, etc.

 

Beneficios de este servicio 

Una de las principales ventajas por la que muchas empresas utilizan la tecnología VoIP, es por su gran ahorro y prestaciones. 

  1. Las llamadas internas son gratuitas
    En nuestro día a día podemos realizar numerosas llamadas, el hecho de que puedan ser gratuitas nos supondrá un ahorro notable.
  2. Llamadas nacionales e internacionales
    El precio de estas llamadas son mucho más rentables, debido a la gestión a través de la telefonía IP.
  3. Más canales
    Cuando no existían tantos avances en este servicio, el número de canales era necesario contratarlos por bloques y ello suponía un mayor coste, además tenía que desplazarse un técnico para poner en marcha estos canales.Actualmente, gracias a SIP añadir más canales a la empresa supone un gran cambio, por su inmediatez y ahorro.
  4. Extensiones
    El número de extensiones no depende del número de conexiones como hace años. Ahora son superiores, pudiendo crear muchas más.
  5. Cambios de oficina
    Si nos tenemos que cambiar en la oficina, ya sea a otro departamento, u otra sede nueva, tenemos una gran movilidad. Tan sólo necesitamos que la centralita IP esté conectada aun troncal SIP y cambiar la extensión de un terminal.

Por último debemos de tener en cuenta una serie de consideraciones al contratar un SIP Trunk

-Cuál es el número de canales necesarios para nuestra empresa
Lo ideal es analizar los momentos máximos de trabajo y ver cuántos usuarios están al teléfono en ese instante.

-Las llamadas VoIP ocupan muy poco ancho de banda, pero lo mejor es asegurarnos de cuánto disponemos

Volumen de minutos, si hay bonos que permitan ahorrar mucho más.

 

En PanaVoIP ponemos a tu disposición cualquier servicio en el sector, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos! 

Si no quieres perderte ninguna de las novedades en tecnología, puedes seguir nuestro blog.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1