Cómo ahorrar datos móviles

Cada vez consumimos mayor contenido con nuestro móvil en internet. Esto repercute a la hora de administrar los datos móviles que tenemos contratados. Al día hacemos uso de numerosas aplicaciones, que en ocasiones dificultan el ahorro de datos móviles.

Desde PanavoIP te contamos cómo puedes ahorrar megas en tu smartphone.

Depende del sistema operativo que tengamos pero, dentro del apartado de Conexiones o redes podemos comprobar en “Uso de datos” y las aplicaciones que más datos están agotando. Esto nos ayudará a ahorrar datos móviles gestionando algunas apps.

Trucos para ahorrar datos móviles

Para ahorrar datos móviles disminuir el uso de redes sociales cuando estamos fuera de casa puede ser clave.

Principalmente, Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp y YouTube son las principales redes sociales que hacen que los datos de tu móvil se agoten tan rápido.

✔ Las aplicaciones en segundo plano son otro factor determinante para ahorrar datos. Revisa que no haya aplicaciones abiertas o el GPS esté siempre activo.

✔ Desinstala apps que no utilices para ahorrar datos móviles.

YouTube es una de las plataformas en las que más tiempo pasamos. Ahora ofrece la posibilidad visualizar vídeos con la opción “Ahorro de datos”, de esta forma, podremos ver el contenido con una calidad más baja, pero ahorrando bastantes datos móviles.

✔ Establece un límite diario de datos. En los ajustes de tu smartphone puedes establecer un límite diario de datos. Con esto podrás llevar un control de los megas que gastas, y asegurarte de que no se agotan antes de lo esperado.

La mejor aplicación para ahorrar datos móviles

Hay aplicaciones que ayudan a controlar y ahorrar datos móviles y batería, una de ellas es DataEye. Puedes descargarla gratuitamente para Android en la Play Store aquí. Lamentablemente, aún no está disponible para iOS.

También te puede interesar…

✓ Cómo conseguir hacer internet más seguro para tus hijos.

✓ Cómo protegerse y evitar las estafas sobre el coronavirus.

✓ Trucos para que nadie sepa las visitas que haces en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 29