¿Cómo ha evolucionado el sector de las telecomunicaciones?

Las telecomunicaciones han dado un gran salto y van de la mano con las plataformas digitales, permitiendo una cantidad de ventajas como la eficiencia en los procesos, mucha más flexibilidad y agilidad que tanta falta hace en el entorno tan competitivo en el que estamos, por otro lado, permiten obtener una mayor cantidad de información. 

Viendo el potencial de crecimiento que tienen las empresas de telefonía en el sector corporativo, se han desarrollado numerosas soluciones integrales para que las empresas mejoren tanto a nivel externo como interno su negocio.

Hoy en PanaVoIP, hablaremos de cómo se desempeñan los servicios de telefonía para las empresas y sus respectivas ventajas gracias al ingreso de cada vez más operadores, calidad de servicios, reducción de costes, mayor eficiencia en procesos.

Se han dado avances notables, sobre todo en la oferta del servicio con una gran presencia en internet móvil, a lo que sumamos la aparición de nuevas redes: tanto de operadores privados como de banda ancha. Empresas de cualquier tamaño: desde pymes hasta las grandes, acceden a productos cada vez más competitivos. Esto, nos lleva a preguntarnos si las empresas pequeñas y grandes acceden a los mismos servicios, exactamente no porque cada empresa va a demandar el servicio que mejor se le ajuste según a su tamaño. Pero coinciden en la misma oferta. El avance de la tecnología ha sido abismal, permitiendo a las pymes el acceso a los servicios de telecomunicación, y pudiendo llegar a otras zonas en las que existe falta de mercado. El despliegue de infraestructura de redes también ha sido un factor importante en este sector, pero aún así en otros países se necesita la incorporación de nuevas ciudades que no están conectadas a los servicios de Internet.

Por otro lado, la llegada de nuevos operadores ha hecho que la competencia se vuelva más estable. Operadoras que compiten casi al mismo nivel de calidad y servicio.

Gracias a las plataformas digitales, los servicios ofrecen aplicaciones de gran utilidad permitiendo bancarizar y formalizar a miles de pequeños y medianos empresarios, en diversos sectores. Las nuevas tecnologías han hecho que los bancos ofrezcan servicios atractivos y novedosos, con un gran acceso a plataformas digitales.

Las telecomunicaciones han dado un salto en los últimos 25 años

Actualmente existen empresas que acaban de aterrizar y que no poseen una infraestructura de red, están basadas en Internet, pero apuntan a nicho de mercado, estos son jóvenes emprendedores, pequeñas empresas, etc. Dependerá también del modelo de negocio que tengan y el posicionamiento que deseen alcanzar.
Por otro lado, el Big Data está ofreciendo grandes oportunidades y generando mucha confianza en las empresas, pues tener disponible una nube de almacenamiento da seguridad. Hoy en día, pasarse al almacenamiento online es una de las mejores opciones, por el acceso tan rápido, seguridad, visibilidad, y muchas cosas más. Existen numerosos servicios de almacenamiento con buenas promociones que no puedes dejar escapar.

En PanaVoIP ofrecemos las mejores soluciones de comunicaciones con un alto rendimiento en el ratio calidad/precio. Uno de nuestros principales objetivos es la satisfacción de nuestros clientes y la consecución de un ahorro significativo en sus servicios de telecomunicaciones sin que por ello vean mermada la calidad de los mismos.

Ofrecemos servicios punteros en el sector como pueden ser centrales telefónicas digitales e IP, Telefonía inalámbrica DECT, conexiones de VoIP para llamadas nacionales, móviles, internacionales o intercomunicación entre sedes de oficina, suite de aplicación para el control de actividad y costes de las redes telefónicas empresariales, cámaras de vídeo vigilancia IP, mesajería masiva SMS, Fax to mail de envío y recepción, servicio de alojamiento web, diseño y desarrollo de páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6