Cómo liberar espacio de almacenamiento de tu Android

¿Quién no ha experimentado alguna vez esa sensación de impotencia o frustración al no poder realizar una tarea con el móvil porque no teníamos espacio de almacenamiento suficiente?

Ya fuera hacer fotos, descargar algún archivo urgente, alguna app, o cualquier otra acción que hayas tenido que realizar con tu dispositivo y por cumpla de este almacenamiento ha resultado imposible.

Desde Panavoip, tu servicio de telefonía VoIP, también lo hemos vivido en más de una ocasión y entendemos como te has podido sentir.

 

Por ello, vamos a compartir contigo las diferentes opciones disponibles para vaciar y optimizar el almacenamiento de tu dispositivo móvil.

A partir de ahora ya no tendrás que convivir con este problema. ¡Déjanos en comentarios cuáles te han ayudado más!

 

Explora con qué ocupas espacio

Como se suele decir: un buen diagnóstico es la mitad del tratamiento. Necesitas saber qué hace que consumas más espacio en tu dispositivo móvil por lo que necesitas hacer una análisis exhaustivo donde no se te escape nada.

 

Esto deberás hacerlo por tu cuenta ya que tu dispositivo Android te avisa deque te queda poco espacio pero no te muestra como optimizar este espacio. Pero este post esta aquí para solucionarlo.

Para hacer esta tarea mucho más sencilla puedes utilizar una app especifica para ello. Una buena opción para ello es ES Disk Analyzer, la cual encontrarás en Google Play, y la usarás para analizar qué ocupa espacio y en qué medida.

 

Limpia caché y contenido duplicado

Realmente, en muchos casos el caché ocupa más espacio que la propia app, y en muchos casos el borrar este tipo de almacenamiento no tiene ningún tipo de contraindicación por lo que lo podrás llevar a cabo sin problemas y ahorrar bastante espacio con ello.

 

Por otro lado, muchas apps duplican archivos casi de forma automática. Con ES Disk Analyzer como te hemos presentado anteriormente, podrás detectarlos y eliminarlos.

Esto puede suponer una parte importante de tu espacio y no te reporta ningún valor el hecho de tener el contenido más de una vez en tu dispositivo.

 

almacenamiento, móvil, espacio,

 

Fotos y archivos en la nube

Puedes ubicar mucho de tu contenido multimedia en la nube y podrás acceder a el en cualquier momento. Además, estará localizado en un lugar seguro, lo cual supone una gran garantía.

Esto lo puedes llevar acabo usando Google Drive, Dropbox y otras plataformas. Visita este Post para descubrir más sobre ellas y elegir la adecuada.

 

Aplicaciones a la tarjeta

Además del caché y los datos de cada aplicación, las mismas apps por sí mismas también ocupan un espacio considerable. Ubícalas en tu tarjeta SD y será espacio extra que ganarás.

 

No podrás hacerlo con todas las apps, y para comprobarlo tendrás que acceder a Ajustes/Aplicaciones/Administrador de Aplicaciones y entrar en la que deseas traspasar.

 

Si aparece activa esta opción de Mover a Tarjeta SD podrás llevarlo a cabo perfectamente.

 

Usa Files de Google

Sin duda, una herramienta que te va a facilitar el optimizar el espacio de tu Android sin que se convierta en una tarea ardua y costosa es la herramienta Files de Google.

 

 

La encontrarás realmente visual e intuitiva. Además, la misma plataforma te ofrecerá sugerencias sobre que archivos borrar para obtener unos GB extra. Te orientará a la hora de borrar caché de un modo mucho más rápido, y detectar qué apps son las que generan más datos inservibles.

Además encontraremos una interfaz que nos ayudará a borrar archivos duplicados como hemos mencionado anteriormente. Lo interesante es que Files te propone sugerencias constantemente sobre qué cosas eliminar.

Es una herramienta que merece la pena tener en tu Android sin duda.

 

 

Esta ha sido nuestra propuesta para que puedas optimizar a partir de ahora el espacio de tu dispositivo Android.

 

Sigue el blog de Panavoip ya que es un tema que probablemente volvamos a abarcar. ¡Comenta qué te ha parecido y qué vas a aplicar después de leerlo!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3