Consejos para que tu negocio triunfe en Redes Sociales

La presencia de las marcas en las redes sociales es vital, y es un elemento clave en la empresa. 

Cerca de un 88% de empresas están presentes en las redes sociales, por lo que estar fuera de ellas implica estar en desventaja con nuestros competidores.

Desde PanavoIP, te damos algunas claves para triunfar en redes sociales en este artículo. También puedes aplicar los tips a tu marca personal.

¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Conocer a los consumidores

El primer consejo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. ¿A quién me dirijo? ¿Cómo voy a comunicar? ¿Qué hacen mis clientes/usuarios? 

Comienza a definir cómo es tu audiencia, puedes tomar la iniciativa de preguntarles qué contenido les gustaría ver o cómo mejorarlo. De este modo, conseguirás una comunicación efectiva entre tu marca y los consumidores.

Definir una estrategia

Una estrategia bien definida te llevará muy lejos.

Es importante contar con plan de acción y con unos objetivos concretos. Para que el trabajo en redes sociales funcione, es importante este punto.

Cumplir con los objetivos del plan digital

La medición es tan fundamental como tener objetivos, nos servirá para comprobar si el camino recorrido se va aproximando a las metas. 

No es suficiente simplemente con publicar, ni tampoco con poner en marcha una estrategia de redes sociales, si luego no realizamos un seguimiento para ver si la estrategia de marketing de redes sociales se va cumpliendo o no.

Generar confianza

Las redes sociales son el canal perfecto para transmitir confianza, si lo consigues es algo muy positivo para tu marca y para crear ese vínculo con los usuarios.  Ten en cuenta que la confianza requiere mucho trabajo y tiempo en redes. ¡No te desanimes!

Interactúa con tu audiencia 

Lograr que se produzcan conversaciones con tu comunidad es prioritario.

Este punto lo podemos relacionar con el interés, es importante despertar interés en nuestra audiencia. Puedes analizar con tu audiencia las preguntas que ellos te hagan, o que tu hagas. Actualmente, casi todas las redes sociales ofrecen elementos interactivos como encuestas, preguntas, formularios para acercarte más a tu audiencia.


Tráfico social

Analiza si estás recibiendo más tráfico a tu web desde el canal social. Esto lo podrás averiguar con la herramienta Google Analytics, te cuantifica las visitas y usuarios que llegan a tu web y los diferentes canales de los que proceden.  

Los códigos QR y su importancia en la digitalización de empresas. 

3 tendencias de talento que marcarán el futuro laboral.

✓  Por qué es tan importante el 5G hoy en día

Esperamos que este artículo haya sido útil y puedas utilizar alguno de estos consejos para tu negocio o marca personal. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en PanaVoIP y en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 4