CUÁLES SON LAS TECNOLOGÍAS MÁS USADAS Y PORQUE

En la actualidad, la tecnología no es algo que pueda pasar desapercibido, ya que estamos en constante uso de ella. La constante y rápida transformación digital posibilita el surgimiento de nuevas y mejoradas tecnologías.

Para las empresas, adaptarse a esta transformación es una necesidad ineludible, porque no pueden quedarse atrás. Hoy hablaremos de las tecnologías que más se han utilizado actualmente.

Tecnologías más usadas

IOT

¿Qué es?

El Internet de las cosas (Internet Of Things) es la aplicación de sensores, softwares y otras tecnologías a objetos físicos. Estos se conectan e intercambian datos con otros dispositivos y sistemas a través del internet o cualquier otra red de comunicación que se les ha incorporado.

Un ejemplo cotidiano sería el Apple watch o cualquier reloj inteligente al cual se le ha incorporado tecnología y está conectado al teléfono móvil.

¿Por qué es importante?

El IOT puede aplicarse de muchas maneras tanto para empresas como consumidores. En relación con las empresas, su uso está aumentando porque conlleva una revolución positiva en su forma de operar. Proporciona una mayor eficacia en las operaciones y automatización, ofreciendo un servicio mejorado.

Un ejemplo de IOT en empresas puede ser el mantenimiento de maquinaria mediante sensores que monitorean en tiempo real su funcionamiento.

MACHINE LEARNING

¿Qué es?

El Machine Learning forma parte de la Inteligencia Artificial, se basa en unos algoritmos que dotan a los dispositivos tecnológicos de la capacidad de identificar datos y actuar basándose en su análisis predictivo. Esto permite la automatización de los dispositivos sin necesidad de su programación.

¿Por qué es importante?

El Machine Learning es usado especialmente por empresas, ya que les facilita el procesamiento de los datos, detecta tendencias, es capaz de hacer predicciones de mercado, registra los patrones de venta de los clientes y crea mecanismos de seguridad. Todo ello, de manera automatizada proporcionando más tiempo a los trabajadores para centrarse en otras tareas que necesitan intervención humana.

BLOCKCHAIN

¿Qué es?

El Blockchain es una tecnología basada en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. Estos bloques contienen información codificada de una transacción red y permiten la transferencia de datos con una codificación altamente segura.

¿Por qué es tan importante?

Usando Blockchain, todos los usuarios de una red pueden ver los datos en bloque, los cuales no pueden modificarse sin una aprobación conjunta. Esto implica más confianza entre organizaciones e individuos. Además, también posibilita la automatización en el proceso del registro de transacciones en los libros contables, resultando ser más eficaz y preciso.

Estas son tres de las tecnologías más utilizadas en los últimos años, pero si queréis estar al día debéis estar muy atentos al cambio, ya que la transformación e innovación digital nunca frena.

Si te ha gustado esta entrada, también te puede interesar…

✓ El futuro con la Inteligencia Artificial

✓ Metaverso: Qué es y cuándo será una realidad

✓ 5 claves para la protección de datos e identidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 + = 37