Diferencias entre el 4g y 5g. ¿En qué se mejora?

Cada mes, cada semana y prácticamente cada día tenemos noticias relacionadas con los avances en la Tecnología. Un nuevo móvil con una cámara que bien querrían algunos fotógrafos freelance, una consola que ya puede emitir en 4K, relojes que controlan nuestra salud… Todo tipo de noticias relacionadas con los pasos adelante que da la sociedad en lo que a la parte tecnológica de la vida se refiere. Pero hay cosas que cambian y parecen no tener importancia. ¿Por qué nadie se acuerda del 3G? Básicamente, por el 4G. Aunque nadie se ha parado a pensar en el siguiente paso y en los cambios. Y eso es lo que os contamos hoy en nuestro blog en Panavoip.

En las pantallas de nuestros teléfonos móviles o smartphones hemos visto el cambio del 3G al 4G y parece que todo fue algo similar a una actualización del sistema. Pero nada que ver. Las compañías de telefonía mejoraron sus servicios equiparándolos a los más actuales del mercado. Pero parece que ese cambio no ha llamado la atención de nadie. Sí, se nota algo más de rapidez, aunque parece no tener relevancia. Y, casi sin darnos cuenta, vamos a vivir otra vez un nuevo cambio. El 4G va a ir desapareciendo poco a poco y en las pantallas de nuestros teléfonos móviles o smartphones veremos la modificación del 4G al 5G. ¿Llamará esta vez la atención? A nosotros sí.

La velocidad más rápida del mercado

Obviamente, no hace falta ser un virtuoso de la Tecnología para darse cuenta de que la velocidad de los terminales móviles en lo que a tarifa de datos se refiere aumentó con el paso del 3G al 4G. Tampoco es necesario ser un erudito para llegar a la conclusión de que con el cambio al 5G va a pasar lo mismo. Pero, ¿sabías que la velocidad de la transferencia de datos en los móviles va a ser unas 200 veces superior con el 5G? Ese dato ya puede o debe llamar la atención del lector, que podrá tener este post desplegado en su pantalla 200 veces más rápido de lo que en la actualidad lo hace.

 

Este dato es, sin duda, uno de los más contundentes en relación al 5G. Pero, como todo en la vida, también tiene una explicación. En España, la velocidad media de conexión en las tarifas móviles es sobre 21 MBPS. Con la implantación del 5G y esas 200 veces de superioridad, la velocidad va a llegar a ser casi de 10 GBPS por segundo. Casi nada. En poco más de 5 segundos podemos hacernos con una película o canciones que legalmente queremos tener en un móvil.

 

La mejora en la velocidad también hace que la interacción entre el teléfono móvil o el smartphone y el usuario. Sin embargo, no todo está relacionado con la posibilidad de navegar más rápido o de descargar archivos más rápido. Con la instalación del 5G, los smartphone podrán tener cobertura y transferir datos (navegar, básicamente, por la Red) en lugares en los que actualmente suele haber mala conexión (trenes, autobuses, coches o incluso zonas con mucha afluencia de gente).

 

Y siguiendo con la comunicación y la interacción, el tener 5G también ayudará a que las conexiones con otros teléfonos móviles o smartphones que también tengan este 5G será máxima. Así, las videollamadas serán lo más rápidas posibles e incluso podrán ofrecerse las posibilidades de hacer comunicaciones de este tipo a través de la realidad virtual, en tres dimensiones e incluso con hologramas.

 

¡No te pierdas las mejores noticias y toda la actualidad relacionada con la Tecnología gracias a nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =