Ecoembres lanza A.I.R-e, un asistente virtual que te ayuda a reciclar correctamente

A pesar de que la sociedad empieza a preocuparse y tomar conciencia por el entorno que les rodea, queda mucho por hacer en materia de reciclaje.

Gran parte de la ciudadanía recicla correctamente y deposita los residuos en los contenedores adecuados, pero pueden surgir dudas sobre alguno de esos residuos. ¿Y esto irá en el amarillo o en el azul? ¿qué será plástico o cartón? Cuestiones que alguna vez todo nos hemos hecho y que en ocasiones, desgraciadamente, se ha depositado en los contenedores equivocados.

Fax virtual, que es, como funciona,

Frente a esto, Ecoembes, una organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el diseño de envases ecológicos, ha presentado un chatbot que despejará todas las posibles dudas que tengamos.

 

La aplicación creada por TheCircularLab, centro de innovación en materia de economía circular pertenenciente a Ecoembes y desarrollado por Accenture, ha creado A.I.R-e. el primer asistente virtual que responde a posibles dudas sobre materia en reciclaje. Este ayudante utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para dar información interactiva, al instante, sobre problemas que el individuo pueda tener sobre reciclaje.

 

Asistente Inteligente de Reciclaje. (Ecoembes)

Pero A.I.R-e no solo da respuesta sobre reciclaje de envases, en qué contenedores deben depositarse y el material por el que está compuesto, sino también, ofrece solución sobre el reciclaje de otro tipo de objetos, tales como: mobiliario, menaje e incluso sobre el textil.

¿Cómo funciona?

Para ofrecer la información sobre el envase en cuestión, A.I.R-e utiliza el reconocimiento de voz y texto del usuario, con una repsuesta inmediata.

“¡Hola! Mi nombre es A.I.R-e, soy tu Asistente Inteligente de Reciclaje, pregúntame tus dudas sobre dónde debes tirar cualquier cosa y trataré de resolverlas. Recuerda que puedes preguntarme por texto, voz o mandándome una foto del objeto que te genere dudas”.
Así te da la bienvenida tu asistente de reciclaje que te ofrece ayuda para que recicles de forma correcta.

Fragmento de una conversación

Pero la revolución de esta aplicación no acaba ahí. Además de poder consultar mediente preguntas y respuestas de voz y por escrito, el asistente de Ecoembes incorpora una herramiente más: la fotografía. Por si fuera poco, A.I.R-e permite al usuario hacer y mandarle fotos para que también sea capaz de reconocer el residuo que se quiera reciclar. Y lo más importante, la respuesta es rapidísima.

Este chatbot, se puede descargar de forma gratuita a través de Apple Store, Google Play, en Facebook Messenger y en la propia web de Ecoembes. Aunque no cierran las puertas para poder hacerlo en más plataformas. Además, se puede encontrar en cuatro idiomas: castellano, catalán, gallego y euskera.

Ya no hay excusas para no reciclar de forma correcta, la aplicación estará disponible las 24 horas del día así que habrá que aprovechar la magnífica herramienta que nos brinda Ecoembes para facilitarnos, aún más, el reciclaje y así, cuidar nuestro entorno.

Si quieres seguir informado de todo lo que nos depara el mundo de la tecnología no dejes de seguir leyendo nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 48