EL FUTURO CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial es un avance tecnológico que, en su etapa inicial, ya forma parte de nuestro día a día. Debido a este gran impacto y popularidad, debemos saber que es realmente este nuevo fenómeno tecnológico y como va a revolucionar nuestra forma de vida.

La IA consiste en que las máquinas o los sistemas imiten la inteligencia y el comportamiento humano para poder realizar tareas de forma más automatizada a través de los datos que recopilan. El objetivo de ello es que los sistemas tecnológicos sean capaces de reconocer su entorno y poder resolver problemas actuando sin necesidad de humanos, apoyándose en los datos percibidos a través de sus sensores.

inteligencia artificial en el futuro

¿Qué impacto tendrá en un futuro?

La IA ya está afectando en nuestras vidas, por ejemplo tenemos un asistente de voz a nuestra disposición en el teléfono móvil, o tenemos carpetas de imágenes agrupadas por reconocimiento facial de las personas en nuestros dispositivos tecnológicos. Pero ¿cómo será dentro de unos años nuestra vida con la tecnología?

Un estudio de la Universidad de Oxford ha presentado unas predicciones que son probables que ocurran dentro de los próximos 40 años. Entre ellas, la más temida y la que más se repite es la posibilidad de que la inteligencia artificial supere a la inteligencia humana. Van a saber traducir idiomas, redactar libros, conducir… Todo lo que hacen los humanos.

Ventajas de la IA

Automatiza procesos

La IA permite que los sistemas o robots desarrollen las tareas que para los humanos resultan repetitivas de forma más automatizada y sin necesidad de la intervención humana.

Aporta precisión

Al reducir la intervención del humano, los procesos se desarrollan de forma más eficiente y al mismo tiempo reduce la tasa de error humano.

Mejora la toma de decisiones

La inteligencia artificial dispone de mayor información estructurada y es capaz de analizar una gran cantidad de datos. Además, el análisis de la información se puede efectuar en tiempo real.

Potencia la creatividad

La IA también afecta de manera psicológica, ya que al liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y rutinarias, se ven más motivados a desarrollar funciones creativas.

La velocidad en la que la tecnología evoluciona es imparable y nunca se sabe al 100% cuál será su ritmo, por lo que debemos estar atentos al cambio y saber adaptarnos a ello.

Si te ha gustado esta entrada, también te puede interesar…

✓ Novedades de Instagram 2022

✓ Metaverso: Qué es y cuándo será una realidad

✓ Los retos tecnológicos que destacan en marketing y dominarán en el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 63 = 68