¿Facebook e Instagram de pago?

La nueva versión de iOS exige a las aplicaciones solicitar permiso para realizar un seguimiento de sus usuarios, es decir, según Facebook e Instagram podría impedir que estas apps sigan siendo gratis.

facebook e instagram declaran la guerra a la nueva actulización de la política de privacidad de iOS

Parece que la guerra ha empezado entre Apple y Facebook, y parece que quien podría pagar el pato serían los usuarios de IPhone. O dicho de otro forma, aquellos que usan los servicios de Facebook de forma gratuita y a cambio se recopilan sus datos para que la publicidad vaya dirigida a ellos y poder venderles lo que buscan o ven. Algo, que parece ser no le gusta mucho a Apple.

¿Qué pasa si no se pueden recopilar esos datos tan fácilmente como hasta ahora y tienen que pedir permiso para hacerlo? Pues es posible que vayan a llegar a ese punto y la solución que ofrece Facebook es clara: que el servicio deje de ser gratis.

Facebook e Instagram en guerra por la actualización política de privacidad de iOS

Los usuarios de iOS habrán podido recibir ya una notificación de Facebook e Instagram coincidiendo con la nueva llegada de las opciones de privacidad de iOS 14.5 en la que les piden no desactivas el rastreo de su actividad en los servicios de terceros con fines publicitarios, con el pretexto de poder seguir manteniendo el servicio de forma gratis.

Apple difundió hace unas semanas su nueva versión de su sistema operativo iOS 14.5, con la nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para poder rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectan directamente al negocio de publicidad móvil de Facebook.

Facebook ha explicado a través de un comunicado que lo que pretende es mostrar a sus usuarios una «pantalla educativa» en la que dará su propia versión con más contexto sobre el rastreo publicitario que realiza.

Antes de que esta notificación salte y la puedan aceptar las restricciones planteadas por iOS 14.5, Instagram lanza un mensaje anterior reclamando a sus usuarios para que no desactiven esta función publicitaria con el fin de mantener Instagram de forma gratuita.

Además, también se para a explicar el funcionamiento de su sistema de personalización de anuncios en el que utiliza los dato de rastreo de la activad del usuario para poder ofrecerle y proporcionarle anuncios personalizados y que, el usuario puede limitar el uso de la actividad de otros servicios y desactivarlos en los ajustes.

Pero Facebook e Instagram echan más leña al fuego informando a sus usuarios que la actualización de la política de privacidad introducidas por Apple en iOS 14.5 perjudica gravemente a los anuncios personalizados de los negocios pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1