La nueva tecnología que pretende revolucionar la conexión móvil: el 6G

Mientras aún se está implementando la tecnología 5G en los dispositivos móviles, los usaurios siguen esperando su llegada y adapatándose a sus nuevas prestaciones, el ritmo de la tecnología no cesa y ya se empieza a hablar de la nueva tecnología que pretende mejorar (más) la conexión móvil: el 6G. 

Muchas empresas de telecomunicaciones, entre ellas Nokia, Ericsson, Samsung o LG, ya ponen su mirada en el futuro. Estos gigantes tecnológicos empiezan a realizar sus investigaciones para revolucionar más la tecnología móvil con la llegada de una nueva era.

Pero, ¿sabemos realmete de qué se trata? La carrera por ser los primeros en desarrollar el 6G ha empezado.

Fax virtual, que es, como funciona,

¿Qué es el 6G y qué ventajas ofrece?

Las investigaciones han empezado a explorar y diseñar lo que será la sexta generación de tecnología móvil que pretende mejorar las características que ahora presenta el 5G. 

Entre sus mejoras destaca el desafío más importante, conseguir que la tecnología 6G alcance una velecodad de descarga de hasta 1 TB por segundo. Se está hablando de poder copiar toda la información de un pendrive de 128GB en un solo segundo o descargar la temporada completa de tu serie favorita en ese mismo lapso de tiempo. ¡Una locura!

Otras de las características que presenta, es que aspiran a mejorar el tiempo de latencia y establecer, al mismo tiempo, conexiones más amplias. Esto también supondría una mayor capacidad para transmitir datos y un menor consumo de los mismos.

 

¿Qué más nos deparará la tecnología 6G? Pues podría cubrir la comunicación bajo el agua y ser clave en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), este último busca ser uno de los grandes desafíos de esta nueva revolución tecnológica. 

¿Presenta alguna desventaja?

Aunque todavía se encuentra en procesos de examinación y pruebas, muchos expertos ya han empezado a dibujar algunos de los puntos débiles de esta nueva generación tecnológica.

Por un lado, en términos puramente ambientales y de costo, esta nueva era supondría un gasto más alto y grande tanto de energía como de consumo de la misma. Con toda la capacidad de conectar, de congregar datos e información y capturar, se habla no solo de una revolución o cambio en el ámbito tecnológico, sino en el tipo de consumo que realizará la sociedad.

Otro de los puntos flacos es la seguridad. Según las investigaciones realizadas en un primer plano, los usuarios no mejorarían la privacidad de sus cuentas, datos, etc. Aunque todas estas desventajas se pueden mejorar, ya que todavía se está empezando hablar del 6G y aún es pronto para establecer conclusiones.

¿Cuánto falta?

Pero… ¿y cuánto falta? es la gran pregunta, la pregunta del millón. Las mismas fuentes de la investigación no tienen pensando lanzar la sexta generación de tecnología móvil hasta 2030, como mínimo.

Es verdad, que los tiempos han cambiado y que la sociedad avanza a pasos agigantados y más en materia tecnológica, por eso, cualquier estímulo puede hacer crecer el proyecto y adelantar su lanzamiento. El futuro nos dará las respuestas. 

 

Mantente conectado de todas las novedades sobre tecnología con nuestro blog y consulta PanavoiP para conocer todos nuestros servios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1