La opción de no molestar al conducir para tu móvil

Dedicamos gran parte de nuestro tiempo al móvil por las grandes ventajas que nos da: realizar una simple llamada, consultar el tiempo, enviar mensajes, reservar un vuelo, comprobar la mejor ruta para ir de viaje, etc.

Conscientes de lo peligroso que se convierte conducir y mirar el móvil, ponemos en peligro la seguridad vial y se ha demostrado, que gran parte de los accidentes se producen por estas distracciones.

Fax virtual, que es, como funciona,

 

Igual que conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, nuestra seguridad también se pone en peligro una vez cogemos nuestro smartphone. ¿qué debemos hacer? está claro: silenciarlo o, apagarlo directamente.

Esta medida puede que sea muy drastíca teniendo en cuenta lo conectada que está la sociedad y la dependencia que tenemos sobre la tecnología. A pesar de que existen sistemas de manos libres o la opción de concectarse al Bluethoot del coche, estas funciones no quitan posibles distracciones.

¿Qué solución hay?

Existe una nueva función para móviles: “No Molestar al conducir”. Se trata de una nueva opción que se encarga de configurar nuestro teléfono para no tener problemas al volante y al mismo tiempo mantener toda nuestra atención en la carretera.r

Opción de No Molestar al conducir para Iphone

La nueva versión del sistema operativo de Apple, IOS 11, dispone de esta nueva función que es específica para conductores. Su propóstico consiste en detectar cuando te encuentras al volante y silenciar las notificaciones. ¿Cómo hacerlo? cuando el Iphone mediante el Bluethoot se conecte al coche o cuando detecte movimiento.

Pasos a seguir para activar la acción:

Ajustes> Centro de control>  Personalizar controles

Ahí aparecen todos los controles, tanto los que tienes activados como los que no. Si bajas encontrarás la opción deModo No Molestar al conducir. Para ponerla en marcha pulsas el símbolo +. Para verla debes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulsar el icono en forma de vehículo.

Esta función silencia tu móvil y mantiene apagada la pantalla. Si recibes una notificación, se enviará un mensaje, una respuesta automática indicando que vas conduciendo.

 

Notas: Las llamadas solo se podrán recibir de aquellos contactos marcados como Favoritos. Y para atenderlas será necesario disponer de un sistema de manos libres en tu coche. Otras aplicaciones como Mapas seguirá funcionando con normalidad.

Para personalizar esta opción, trendás que ir a Ajustes> No molestar y encontrarás las diferentes opciones: activar automáticamente (según el movimiento), al conectarse al Bluethoot del coche o manualmente.

Opción de No Molestar al conducir para Android

Por el momento, Android no tiene un modo de No Molestar especializado para la conducción. Habrá que esperar a posibles versiones.

Aún así, la función de no molestar está disponible en móviles Pixel 2.

Pasos a seguir para activar la acción:

Ajustes> Sonido> Preferencias de No Molestar> Reglas automáticas> Al volante

Igual que ocurre con Iphone, tras conectar Pixel a un coche o si detecta movimento se bloquean las notificaciones.

Alternativas

Podemos configurar el modo de No Molestar de forma similar que en Iphone o Pixel para Android. En este caso, esta medida permitiría recibir solamente notificaicones urgentes o llamadas importantes.

Pasos a seguir para activar la acción:

Para activar esta función, se desliza el dedo de arriba hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Pulsamos en No Molestar, en Silencio o en Solo alarmas.

◆ El Silencio es total, silencia el teléfono por completo, tanto en sonido como en vibraciones.

◆ El modo Solo alarmas, permite silenciar el teléfono aunque sonarán alarmas y sonidos de música, juegos, etc.

◆ La tercera opción es parecida a la función de No Molestar de los otros casos. ¿Cómo se configura?

Dirígete a Ajustes> Sonido> Preferencias de No Molestar> Prioridad

En ese último podrás activar o no los recordatorios, eventos, mensajes y llamadas de los contactos que quieras.

 

Ya conoces una forma más de mantener toda tu atención en la carretera y evitar distracciones con el móvil. Ahora, solo tienes que activarla.

Recuerda que puedes desconectar el modo no molestar cuando quieras o si lo prefieres dejarlo para que se conecte de forma automática.

Conoce la últimas noticias en tecnología, móviles, Internet, etc. de la mano de Panavoip. Sigue nuestro blog y mántente conectado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − 49 =