Las 4 tendencias en smartphones más importantes

El mundo de la tecnología evoluciona rápidamente, tanto que a veces es difícil mantenerse al día. Sin embargo, en un mundo tan competitivo como este hacerlo no es una opción. En Panavoip te mostramos las tendencias en nuevos modelos de smartphones que los fabricantes deben tener en cuenta a la hora de fabricar sus terminales.


¿Cuáles son las tendencias en nuevos modelos de smartphones?
Nos vamos a centrar en 4 de las tendencias en nuevos modelos de smartphones más importantes. Tienen en cuenta los aspectos más destacados del teléfono. Toma nota de todas ellas.

1. Diseño

Este año los smartphones cuentan con una relación entre la pantalla y el cuerpo del terminal optimizada. Los bordes se reducen al mínimo, para que todo el espacio se pueda aprovechar al máximo. También se intenta que la forma del teléfono sea cada vez más estética y funcional. Por ejemplo, carcasas con curvas para que sea más sencillo sostenerlas.
En cuanto a materiales, aunque en los últimos tiempos los cuerpos metálicos han tomado la delantera, se empieza a ver cada vez más el cristal.

2. Cámaras

El diseño del smartphone no permite que el objetivo de las cámaras pueda modificar el tamaño de la apertura, como ocurre con una cámara profesional. La solución es que cada vez más unidades incorporan un segundo objetivo, con una cámara dual.

Las 4 tendencias en smartphones más importantes

3. Sistemas de seguridad

Cada vez más teléfonos incorporan el reconocimiento de huellas para comprobar la identidad de sus dueños. Es una medida de seguridad casi infalible. La gran mayoría de los terminales dispone de un escáner para conseguirlo. En buena parte de los casos se ubica en la parte delantera. Pero es posible que pronto sea sustituido este sistema por el reconocimiento facial o por los escáneres de iris.
Se cree que este último sistema es el más seguro, ya que emplea muchos más parámetros para identificar al dueño del teléfono inteligente.

4. Realidad aumentada

La realidad aumentada está llegando poco a poco a los smartphones. Es frecuente encontrarla en algunos juegos e incluso en mapas. Hay algunas empresas del sector que están logrando grandes avances y que prometen que en los próximos tiempos conseguirán aún más .
Es cierto que es una tecnología que necesita todavía muchas mejoras y nuevas aplicaciones. Pero se ha iniciado el camino, y seguro que muy pronto tendremos novedades.

Dentro de la Inteligencia Artificial encontramos el Deep Learning, Aprendizaje Profundo. Se trata de un paso, es un sistema que logra tomar decisiones teniendo en cuenta los datos disponibles. Los asistentes virtuales de los smartphones hacen uso de esta herramienta para conocer los hábitos de su dueño, y así poder ser más eficaz.
Ahora ya conoces 4 tendencias en nuevos modelos de smartphones, algunas ya están aquí y otras llegarán en breve.

No te pierdas todas las novedades y curiosidades del sector de la tecnología en nuestro blog. Además descubre todos los servicios que podemos ofrecerte en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 63