Machine Learning: de qué se trata y en qué se está utilizando

Machine learning, o inteligencia artificial en español, se refiere a todas aquellas máquinas que aprenden automáticamente. Para ello deben identificar patrones complejos de millones de datos, todo ello sin intervención humana.

Las máquinas copian información a una velocidad que se escapa al ser humano, pero la inteligencia artificial aún no sabe transferir inteligencia. En Panavoip hoy te descubrimos de qué se trata exactamente el concepto machine learning y cuales son las utilidades que se le dan hoy en día.

La inteligencia artificial todavía no es capaz de decir si algo es verdad o es falso, para poder captar este proceso la máquina deberá requerir miles o cientos de frases correctos e incorrectas y saber que decir o qué no.

Pero las maquinas con inteligencia artificial tienen muchas capacidades como la de duplicarse perfectamente, ponerse a hablar o incluso hacerlo entre dos máquinas. Esta habilidad todavía se está adaptando y consiguiendo poco a poco logros. Pero dispositivos como el software de Microsoft que ayuda a traducir en tiempo real y sin WIFI que encontramos en el smartphone Huawei P20, se sirve de millones de casos particulares para construir conocimiento.

Máquinas aprendiendo de otras máquinas

Dos maquinas enfrentándose entre sí da muchos resultados muy interesantes y es una buena técnica para transferir parte de la inteligencia artificial. A nivel medicinal es posible realizar muchos avances que de digitalizan primero y hacen inteligentes posteriormente los entornos educativos.

Aplicar la inteligencia artificial a cualquier tipo de empresa es una de las técnicas que se utilizan actualmente. Es muy útil la utilización de estas herramientas puesto que todas las empresas cuentan con muchos datos pasando de ser reactivos a ser proactivos.

Esta gran cantidad de datos en muchas ocasiones es imposible analizar por una persona y gracias a la inteligencia artificial las maquinas son capaces de detectar patrones de comportamiento y poder así optimizar datos y sacar mucho mas rendimiento a todos los datos. Además con esto se puede contar con una importante ventaja competitiva.

No es raro que en los próximos años se utilicen en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida la denominada inteligencia artificial, que nos ayudará en muchos casos a llevar de una manera mas eficiente nuestro día a día.

Inteligencia artificial en smartphones.

La machine learning o inteligencia artificial poco a poco está llegando a diferentes dispositivos para hacer la vida más fácil como el nuevo Huawei P20 con motores como HiAI que hacen las aplicaciones mas inteligentes y potente.

Las capacidades de los desarrolladores HiAI pueden detectar escenas con un sistema de cámara encargado de categorizar las imágenes dependiendo del contenido, detectar y corregir documentos, detección facial del rostro humano o tener una super resolución de las imágenes pudiendo ampliarlas reduciendo la perdida de calidad.

Si te gusta este post sigue nuestro blog y descubre muchas noticias más. Entra en nuestra página web y descubre la amplia gama de servicios que ofrecemos dentro de sector telecomunicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 8