¿Me están robando la conexión del WiFi sin darme cuenta?

Los fallos de una red WiFi pueden darse por diversos motivos: por un simple problema en la conexión , una mala ubicación del router, entre otros. Sin embargo, ¿has notado que la velocidad de internet no es la esperada? Esta información te interesa.

Es posible que algún vecino haya conseguido acceder a la conexión y la esté utilizando sin premiso. Esto no solo perjudica al rendimiento de los dispositivos en la red, si no también puede suponer un riesgo para la ciberseguridad.

Si un tercero acceda a tu conexión de internet no solo limita la capacidad de tus dispositivos en la red, también el riesgo de seguridad.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que la configuración inadecuada de nuestra propia red inalámbrica puede permitir a un atacante robar la información que transmitimos.

¿Cómo saber si me están robando la conexión sin darte cuenta?

Existen diferentes formas de averiguarlo, aunque no es sencillo conseguirlo. Una de esas formas es con el empleo de alguna aplicación. Una de ellas es «Who is on my wifi» para acceder sin problemas a la lista de equipo conectados.

Trucos para averiguarlo

  • Es posible comprobarlo abriendo un navegador con la dirección específica de Wifi y podrás ver todos los movimientos. Si aparecen en el listado un dispositivo que no conoces, ahí tienes la razón.

  • Otra de las formas más simples para conocer si alguien está utilizando tu WiFi es apagar completamente todos nuestros equipos y comprobar el parpadeo de las luces en el router. Si ves que el parpadeo continua, es posible que otras personas estén utilizando nuestra conexión sin consentimiento.

  • Muchos expertos también apuntan a que es posible que la red del vecino esté interfiriendo en la nuestra, es decidir, si cuentan con un router los canales de frecuencia son similar y puede que ambos se vean asignados a una velocidad de WiFi menor.

Aún así, desde Panavoip te recomendamos realizar cambios en la contraseña, de forma asidua. Te recordamos que la contraseña con la que viene el WiFi es más que recomendable modificarla después de la instalación y conexión.

El problema de que alguien acceda sin permiso al router, más allá de perder la velocidad, es que una configuración inadecuada de la red puede llegar a permitir a un atacante la posibilidad de robar información.

✓  Google te avisará si alguien te ha robado las contraseñas.

✓ Los códigos QR y su importancia en la digitalización de empresas. 

✓ Consejos que debes saber para alargar la vida de tu portátil.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y de ayuda para conocer si hay alguien detrás de tus redes inalámbricas. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en Panavoip y en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4