Nuevas formas de almacenamiento para las empresas: la nube

Los expertos lo recomiendan, es la herramienta tecnológica del futuro y la gran mayoría de compañías, si no todas, deben adaptarse a ella. Es un imperativo urgente para las empresas e industrias.

Llegó la pandemia y parece que estiró de las orejas a más de una empresa sobre la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que resistirse es una de las formas para sostenerse en el tiempo.

La nube, la explotación de esta tecnología, ofrece la mayor flexibilidad, agilidad y nuevas oportunidades de innovación.

¿Por qué la nube?

Se trata de una solución que no solo aporta almacenamiento para las empresas, sino también la posibilidad de compartir. Imagina lo difícil que habrá sido para aquellas empresas que con el confinamiento habrán tenido que recurrir a muchos recursos para poder trabajar como si estuvieran de forma presencial.

Gracias a la nube, una persona puede compartir un extenso álbum de fotos con varios amigos, simplemente enviándoles un enlace de descarga y sin la necesidad de intercambiar con ellos una memoria USB, por ejemplo.

Las empresas buscan nuevas formas de almacenamiento

alamacenamiento en la nube ventajas

La digitalización pasa por la nube, las empresas después de los últimos acontecimientos sanitarios y culturales, está adoptando servicios de Cloud para apoyar operaciones, ampliar su capacidad de almacenamiento y ejecutar operaciones de todo tipo.

Una encuesta realizada por la empresa de software HashiCorp, revela que el 75% de las empresas están utilizando varios proveedores dentro de su estrategia de TI. Por ello, se espera que dentro de muy poco el 86% de las empresas estén utilizando servicios múltiples de almacenamiento en la nube.

¿Qué más te permite hacer el almacenamiento en la nube?

  • Realizar copias de seguridad de datos almacenados en teléfono, tablet, etc. de forma totalmente remota.
  • Fácil acceso y mayor flexibilidad
  • Capacidad de almacenamiento ilimitado
  • Mayor productividad y competitividad
  • Mayor control de documentos y acceso «universal», para una misma organización
  • Tecnología siempre actualizada
  • Reducción de costes, pagos por lo que utilizas

La nube es el fin del almacenamiento local, se puede almacenar toda la información de una empresa de forma virtual. Se gestiona de forma correcta la tecnología, la criptografía de la información y las contraseñas.

Las organizaciones están «luchando» por poner en marcha en sus entornos este tipo de almacenamiento, las empresas más pequeñas aún se resisten porque aunque el desembolso no es muy alto influye en sus presupuestos.

Otro de los factores de reticencia son las restricciones propias del personal de la empresa, poco adaptado a estos modelos, o los procesos excesivamente complejos que se pueden llegar a derivar de este almacenamiento.

Lo que está claro es que la nube no ha llegado, lleva instalada en mayor o menor escala en nuestra rutina… es cuestión de adaptarse y encontrar en sus ventajas los beneficios para la organización.

Si te ha gustado esta entrada, en nuestro blog encontrarás muchos temas más sobre tecnología, aplicaciones, móviles, internet, etc. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 86