OPPO el gigante Chino llega a España

Hace unos meses que la marca China OPPO ha decidido competir en el mercado español de los smartphones. Llega a España tras su primer intento en 2016, pero mucho más fuerte que entonces ya que actualmente es el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

En un momento en el que los teléfonos móviles chinos están en pleno auge tras el gran éxito de su principal competidor Xiaomi, OPPO llega dispuesta a revolucionar aún mas el mercado español. Desde Panavoip te contamos un poco acerca de esta marca.

El pasado año la marca china llegó a vender más de 112 millones de unidades principalmente en India y el sureste asiático, donde decidió centrar sus esfuerzos los pasados años y están obteniendo evidentes beneficios. Según indica la marca, es un buen mercado, puesto que al estar en vías de desarrollo aun no están saturados y empieza a crecer el mercado con unos consumidores que se preocupan por la relación calidad-precio, ya que en muchos casos, adquieren un teléfono inteligente por primera vez.  En estos países la marca ya cuenta con unos 7.000 puntos de venta en la India y con más de un 17% de cuota de mercado en el sureste asiático, estando presente en más de 30 países.

En el ultimo año la marca ha decidido expandirse hacia nuevos horizontes como es el mercado europeo, y para ello ha decidido presentar su nuevo dispositivo en un enclave tan reconocido como el Louvre de París, entrando de la forma más llamativa posible al mercado Italiano, Holandés, Francés y Español.  El dispositivo con el que llega, presentado el pasado mes de junio en París a nivel mundial, es el Find X. Este smartphone lleva pisando fuerte al mercado aspirando a competir con los gigantes de Apple y Samsung. Las principales características de este teléfono móvil es su gran pantalla con bordes muy reducidos y una revolucionaria estructura deslizante que disimula por completo las cámaras dentro del cuerpo del teléfono, y las elimina del marco frontal y trasero o de la pestaña (notch). Con un precio de salida también llamativo de 999 euros, mientras que la edición Lamborghini parte de los 1.699 euros y con unas características técnicas muy superiores que hacen poder situarse entre los grandes.

OPPO a diferencia que sus principales competidores como Xiaomi, se decanta por su venta offline, estrategia que no les ha funcionado mal con unos datos a nivel internacional que nada tiene que envidiar a otros gigantes competidores dado el numero de ventas de sus dispositivos.

Con todo esto parece que la marca ha llegado al mercado europeo para quedarse y parece que en los próximos meses escucharemos mucho esta marca. Veremos si en el mercado español tan saturado tiene hueco este gigante chino y consigue diferenciarse de sus principales competidores para captar más ventas, de momento parece que solo podremos hacernos con uno de sus móviles a través de distribuidores afianzados, pero quién sabe si en poco podemos disfrutar de una tienda física propia.

Estaremos muy atentos los pasos que dé la marca, especialmente en España, puesto que parece que puede hacerse con un hueco importante en el mercado, aunque todo dependerá de los fans que consigan. Pese a lo que ocurra es una marca muy a tener en cuenta.

Si te ha gustado este post, no te pierdas todas las noticias y actualidad del mundo de la tecnología en nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =