Peligros de actualizar tu teléfono móvil

Conviene estar al día y mantener las actualizaciones de nuestro dispositivo móvil, pero por temas de seguridad hay aspectos negativos de actualizarlo de forma reiterada.

Desde PanavoIP, en el artículo de hoy te contamos algunos de los efectos secundarios provocados por las actualizaciones del móvil.

Las actualizaciones son necesarias para aumentar cada vez más la seguridad de nuestros dispositivos. Pero nos encontramos con un problema que cada vez será más generalizado, hay aplicaciones que limitan el uso en dispositivos más antiguos y otras que obligan a actualizarlos limitando el espacio de almacenamiento.

PELIGROS DE LAS ACTUALIZACIONES

  • La batería suele durar menos (incluso en móviles nuevos) actualizando el sistema.
  • En modelos antiguos, los «nuevos» sistemas operativos suelen consumir más RAM, reduciendo la velocidad del terminal.
  • Reducción del espacio en la memoria del terminal.

En cuanto a la seguridad del terminal, tener actualizado el sistema operativo es más importante que las aplicaciones en sí. Recomendamos actualizar aplicaciones relacionadas con la banca o de pago, suelen cubrir posibles fallos de seguridad, otras apps de redes sociales, o apps de ocio solo añaden nuevas funciones o cambios en la interfaz, por lo que no son tan primordiales.

Si en cualquier momento tienes problemas con la actualización de alguna aplicación, el primer paso es desinstalar la aplicación que da fallos o no funciona en tu terminal. Luego hay que desactivar las actualizaciones automáticas en la Store y desde la página de la aplicación en cuestión.

✓  WhatsApp cambiará sus términos y condiciones: Todo lo que debes saber.

✓ ¿Alquilar o comprar la tecnología? Ventajas y desventajas.✓ Consejos que debes saber para alargar la vida de tu portátil.

✓ Consejos para que tu negocio triunfe en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =