Por qué es tan importante el 5G hoy en día

Hace un tiempo que hablábamos de cómo sería la vida con el 5G, cuando todavía desconocíamos su llegada. En el artículo de hoy, veremos cuáles son las ventajas del 5G en tiempos de teletrabajo.

El término 5G hace referencia a la quinta generación de telefonía móvil, tal y como venimos experimentando desde el 1G, pasando por el 2G y 3G, hasta el 4G que tenemos actualmente. 

▶ ¿Por qué es tan relevante el 5G?

No hay duda de que el 5G es toda una evolución, gracias a la mayor velocidad, densidad y latencia. Velocidad, para poder hacer videollamadas con una mayor calidad. Densidad, esto permite, un buen funcionamiento de datos en grandes concentraciones como eventos. Y por último, latencia, una mayor capacidad de respuesta.

▶ Cómo afecta en el teletrabajo

Durante estos días de confinamiento, teletrabajando nos hemos dado cuenta de la gran importancia que tiene contar con equipos de calidad y buena conexión para poder trabajar desde casa.



¿Qué papel juega el 5G? Permite que las videollamadas cuenten con mayor calidad, buena conexión entre vídeo y sonido, evitar la pixelación de imágenes, y garantizar las descargas de archivos a una velocidad más rápida. 

▶ El 5G en el ocio

En eventos con mucha gente, puedes hacer vídeos, comentar en directo sin miedo a que la conexión falle. En zonas como la montaña, con poca cobertura, podrás aprovechar algún punto de cobertura para descargarte una serie en tiempo récord. Si viajas en AVE, la conexión tendrá más estabilidad con 5G.


 

▶ En compras y seguridad 

El 5G también ofrece nuevos usos para dispositivos. En las tiendas, la experiencia de compra podrá verse en realidad aumentada, podremos conocer el valor nutricional de un alimento a través de nuestro móvil, entre otras funciones.

Por otro lado, el 5G supone utilidad al poder conectarse con los dispositivos del hogar. Ofrece una mayor calidad, comodidad y mucha más seguridad. 

▶ ¿Qué móviles encontramos con 5G?


Los primeros smartphones que llegan al mercado con esta tecnología, vienen de la mano de Samsung. El año pasado presentó los modelos: Galaxy S10 5G, Galaxy Note 10+ 5G, así como el Galaxy A90 5G. El último modelo sacado este año Galaxy S20, también cuenta con la tecnología 5G.

A finales de 2019, ya se empezaban a utilizar esta nueva tecnología. Se considera una alternativa a la banda ancha por cable, en zonas como áreas rurales. 

▶ ¿Qué pasará con el resto de dispositivos, ordenadores, tablets y TV? 

La gran mayoría de ellos, cuenta con una opción para incluir SIM para disponer de 4G, por lo tanto, es casi seguro que a estos dispositivos se podrá incorporar el 5G en un futuro. 

▶ ¿Si tengo 5G en el móvil, podré utilizar 4G y 3G?

Sí que podrá, cualquier dispositivo con 5G podrá usar el resto de conexiones, ya que los fabricantes trabajan haciéndolos compatibles hacia atrás. 

 

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda a la hora de conocer cuáles son las ventajas de la tecnología 5G. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en PanaVoIP y en el blog.

También puedes leer...

 

Conoce los servicios que te facilitarán el teletrabajo

5 motivos por los que las pymes están eligiendo centralitas virtuales

Como proteger tus canales VoIP de los hackers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 81