¿Qué novedades habrá en el Mobile World Congress?

En sólo unos días se celebrará el encuentro de comunicación móvil más grande e innovador que se realiza en el mundo. Se trata del Mobil World Congress que tendrá lugar en la Feria de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, del 26 de febrero al 1 de marzo.

Como cada edición que se viene realizando desde 2006 que arrancó esta feria de telefonía, se esperan interesantes innovaciones en la presentación de los dispositivos móviles, mismas que darán a conocer representantes de las marcas.

De los días del congreso, el domingo 25 será el que más movimiento y acción tenga, porque los principales fabricantes y marcas impartirán conferencias en las que hablarán sobre las características de nuevos modelos en telefonía móvil.

El Mobil World Congress,  organizado por la GSMA, busca fomentar la participación internacional en temas de tecnología global y plataforma I+D en el sector comunicaciones inalámbricas móviles, en el que ingenieros, inversionistas y científicos son el principal público.

¿Pero qué esperan ver estos expertos en el sector de telefonía móvil, durante la cumbre? Sin duda alguna, los dispositivos más innovadores en lo que a tecnología se refiere.

Entre las marcas que presentarán aparatos más actualizados, o con mejores características, destacan las siguientes:

Huawei

Modelo HuaweiUna de las novedades que los asistentes encontrarán en la Feria, será la presentación de los móviles Huawei, del cual se dará a conocer el sucesor del P10, el nuevo P11 o P20, cuyo nombre no han revelado aún los representantes de esta marca china.

Este nuevo modelo Huawei quizá se presente durante la conferencia que ofrecerá la marca, prevista para el domingo 25 de febrero.

Según rumores de expertos, los nuevos dispositivos estarán disponibles en tres versiones y al parecer el fabricante chino se ha enfocado mucho en mejorar el apartado fotográfico del móvil, tanto que quizá la marca podría presentar los primeros smarthphones con cámara triple.

Motorola

Al parecer esta marca tiene previsto presentar en el Mobile World Congress el nuevo Moto G6, que trae una cámara dual con ratio 18:9 y una pantalla moderna, flexible, sin bordes y que usará la tecnología OLED.
Se trata de un teléfono de gran parecido al Moto X4, sin embargo para llegar a saber la repuesta que tendrá en el mercado, habrá que esperar varios meses.

Sony

En el caso de Sony, la empresa impartirá una conferencia también el domingo 25, en la que contempla presentar su modelo Sony Xperia XZ Pro. La característica principal de este modelo es que lo convierte en el primer teléfono con una gran pantalla que no tiene bordes. Algunos expertos comentan que este modelo podría tener también una cámara dual.

Otros modelos que la empresa podría presentar son los Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2Compact, que aún son desconocidos.

Nokia

Nokia 6Esta empresa sí que tiene grandes sorpresas para los conocedores de telefonía móvil, pues al parecer podría presentar el Nokia 6 (2018), para el mercado europeo, que intentará convertirse en la referencia de gama media para este año.

También se contempla dar a conocer el modelo Nokia 3310 4G, que trae consigo WiFi y YunOS, una bifurcación de código abierto de Android, que facilitaría el uso de la aplicación WhatsApp.

Xiaomi

Otra marca que no puede faltar a la cita de la tecnología móvil es Xiaomi, que hasta el momento la dirección de la empresa no ha informado oficialmente qué dispositivos presentará, pero los expertos, que están al día en estos temas, comentan que pudieran darse a conocer los móviles modelos Mi 7.

Al parecer la compañía pretende presentar estos dispositivos en los meses de primavera, pero habrá que esperar el arranque de la Feria para ver si finalmente se decidió por darlos a conocer en el mejor escaparate de telefonía móvil.

Samsung

Otro acontecimiento esperado para el mismo día 25 es la participación de la marca Samsung, que mostrará uno de los móviles más esperados este 2018.

Se trata del Galaxy S9 y S9+, cuya presentación y charla informativa sobre sus características, estarán a cargo de los voceros de la casa coreana. Esto en cuanto a dispositivos de gama alta se refiere, porque en gama media Samsung también presentará novedades. Serán los modelos Galaxy A8 y 8+, que han sido renovados para este año.

Estos son algunas de las principales marcas que serán muy esperadas por los asistentes al Mobile World Congress, para conocer sus novedades en telefonía.

Los premios GLOMO

Pero también se espera saber qué marcas recibirán premios por su innovación, dado que la empresa organizadora, GSMA, realizará la premiación de los nominados a los Global Mobile Awards 2018 (premios GLOMO).

Y es que de alguna forma, los GLOMO son una reconocimiento a las personas y organizaciones de todo el mundo que crean e innovan la tecnología móvil con talento, ingenio y esfuerzo.

La ceremonia tendrá lugar en el Auditorio 5 de las instalaciones de la Feria, el martes 27 de febrero a las 15:30 horas.

Las nominaciones se dividen en seis categorías, siendo estas:

  • Tecnología móvil
  • Consumidor
  • Cuarta Revolución Industrial
  • Dispositivo
  • Contenidos y medios
  • Bien social

    ¿Te ha gustado este post? Sigue nuestro blog y descubre muchas noticias más. Entra en nuestra página web y descubre la amplia gama de servicios que ofrecemos dentro de sector telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − 74 =