Seebye Scheduler, la app que permite programar mensajes en WhatsApp

Aunque WhatsApp es el “rey” de las aplicaciones de mensajería instantánea, por las funciones que ofrece, todavía le faltan un servicio: el programar mensajes para enviarlos en otro momento, como ejemplo textos de felicitaciones, de recordatorios, o cualquier otro que se quieran agendar con fecha y hora de envío.

 

Este servicio, sin embargo, sí se encuentra en otras aplicaciones como Seebye Scheduler, una app que sólo está disponible para el sistema operativo Android y que se encuentra en Play Store para descargar. Su función permite programar mensajes de WhatsApp, que se pueden dejar preparados para cualquier día y hora.

Una vez que como usuario descargamos la aplicación, debemos volver otra vez a Play Store, a fin de bajar la aplicación Messenger API, la cual permite a Seebye Scheduler el acceso a la app de mensajes instantáneos para programar los envíos.

Cuando se tienen instaladas las dos aplicaciones, debemos acceder en el teléfonos móvil al área de los “Ajustes”, donde se debe dar clic en “Accesiblidad” para dar a Messenger API el acceso a notificaciones.

De esta manera, nuestro móvil ya estará listo para programar mensajes, sólo se debe abrir la app Seebye Scheduler para tocar el símbolo “+”. Al hacer esto se nos abrirá una pestaña, en la cual podemos escribir un título que sólo nosotros veremos.

Pongamos un ejemplo: podemos escribir “Aniversario de bodas de mis padres”, luego seleccionaremos el tipo de mensaje, es decir, puede ser texto que se redactará, o bien una fotografía que seleccionemos. Hecho esto escogemos la fecha en que deseamos enviar el mensaje ¡y listo!

Esta app nos da la oportunidad de hacer envíos en diferentes tiempos. Es decir que podemos programarlo para un sólo envío, cada media hora, una vez a la semana o incluso cada mes. Una vez que toquemos “Agregar”, nuestro mensaje estará listo para ser enviado.

Si, por algún motivo, cambiamos de idea con dicho mensaje y queremos modificarlo o eliminarlo, aún cuando haya sido programado, antes de enviarlo podemos pulsar “editar” y haces las modificaciones que querramos, incluso borrarlo.

Es importante saber lo siguiente: si la pantalla de nuestro móvil está apagada, los mensajes no se enviarán, incluso si para acceder a ésta, hay que usar un sistema de desbloqueo. Justo hasta que se encienda la pantalla, los mensajes se enviarán, siempre que se haya cumplido la hora y el día programado.

Como hemos mencionado al principio, esta aplicación es sólo para Android, sin embargo también hay una para el sistema iOS, llamada Scheduled que, sin embargo, no es tan práctica, dado que no permite programar el envío de mensajes, ya que se pueden hacer con texto, fecha y hora, pero la app sólo enviará un recordatorio para enviarlo.

No cabe duda que cada vez se le puede sacar más provecho a WhatsApp, sobre todo si le damos un buen uso a las herramientas que nos permiten hacer cosas, como esta app de Seebye Scheduler que, aparte de usarla una persona común, a muchas empresas les vendría bien su uso, para envío de mensajes importantes para sus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 54