Siete trucos para sacar el máximo partido a tus búsquedas en Google

El gigante de Internet ha cumplido, recientemente, 27 años. Google nació en Estados Unidos de la mano de Larry Page y Sergey Brin, crearon un motor de búsqueda como proyecto universitario y su primer nombre no fue Google sino BackRub.

Dos décadas después Google es la página web más visitada en el mundo. Cada segundo registra más de 88.000 búsquedas y más de 6.000 millones al día. El 92% del tráfico de búsquedas en dispositivos móviles proviene de Google.

Pero su camino no termina ahí. Ha continuado creando servicios como Gmail, con más de 1.500 millones de personas con una cuenta en 2018, Google Maps o YouTube, que forman parte del Google Inc.

Celebrando su llegada, te traemos siete trucos para sacar el máximo partido a tus búsquedas con este navegador, que se ha convertido en una fuente de búsqueda e información y casi una necesidad para todos.

También te puede interesar…

✓ ¿Correo basura? España encabeza la lista

✓ Cómo protegerse y evitar las estafas sobre el coronavirus.

✓ Trucos para que nadie sepa las visitas que haces en internet.

Siete trucos para sacar el máximo partido a tus búsquedas en Google

Por mucho que creamos que conocemos bien el buscador, es posible que se nos escapen algunos detalles. Por eso, te dejamos esta recopilación con los siete trucos que podrían venirte muy pero que muy bien.

  • Búsqueda por voz o por imágenes. Google te permite dictar los términos que quieres buscar y buscar a partir de una foto con Google Imágenes. Ambas funcionalidades se pueden hacer desde móvil como desde ordenador. Además, si accedes a las aplicaciones móviles de Google al presionar la barra de búsqueda te aparecerán los temas y palabras clave que son tendencia, con Tendring topics.

  • Incluye o excluye términos. Se pueden buscar frases concretas, entrecomillado, etc. También permite buscar varios términos concretos juntos. Si quieres buscar páginas que contengan uno y otro término, utiliza ‘or’ entre cada uno.

  • Varios comandos a la vez. Puedes utilizar varios comandos a la vez para realizar tus búsquedas, siempre y cuando lo hagas con cierta estructura. Para separar o dividir el primer comando del resto, usa un paréntesis.
  • Busca resultados dentro de una web. Si quieres buscar términos dentro de una web en concreto, escribe ‘site’ seguido de la dirección web sin las tres ‘w’.

  • Busca la versión de una web en caché. Muchas veces ocurre que por una saturación de visitas, no puedes acceder a la web. Lo más sencillo es realizar la búsqueda con normalidad y presionar el triángulo que aparecen en los resultados junto al título de cada web y darle ‘En caché».

  • Busca documentos en un formato en concreto. Google indexa documentos que están online como pdf. Para buscar este tipo de documentos u otros formatos, escribe ‘filetype:’ y el formato. De esta forma buscarás el documento sin tener que buscar dentro de una web.

¿Conocía estos pequeños trucos? Ahora ya tienes algunas herramientas más para sacarle el mayor partido a tus búsquedas en Google, el navegador de cabecera de la gran mayoría de usuarios.

Si no quieres perderte noticias como estas, sigue todas las novedades que encontrarás en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − = 20