Telefonía móvil, tendencias para el 2020

Se espera que durante este este año sea la ocasión idónea para sacar cosas que marquen la diferencia. Durante este año con un cifra redonda se espera alguna innovación y cambios en la telefonía móvil para empezar un nuevo camino, una nueva tendencia. ¿Quieres saber todos los retos que están programados a lo largo y ancho de este 2020? No te pierdas ningún paso de estas tendencias tecnológicas que empiezan a sonar.

Telefonía móvil, tendencias para el 2020

▶ Auge de los móviles flexibles y plegables

En la industria de la telefonía móvil está cambiando y la idea de las pantallas flexibles y plegables es una de las tendencias en tecnología que más está interesando. Ya os pudimos hablar un poco sobre ello, pero parece ser uno de los smartphones del futuro, aunque nos los primeros modelos tampoco presentan un gran diseño. Al menos los primeros dispositivos.

Esta temporada se van a ver grandes lanzamientos de parte de Samsung y Huawei, entre otros, con este tipo de prestaciones. Por otro lado, Apple también quiere dar el campanazo y no descarta lanzar un nuevo modelo que rompa los moldes. ¡Atentos!

▶ El despegue del 5G

El año pasado fue el inicio de esta quinta generación de conexiones de red móvil, tradicionalmente conocida como 5G. ¿Qué nos deparará esta nueva era? Una menor latencia en el flujo de transmisión de los datos, en el tiempo de respuesta y en un mayor velocidad.

Expertos afirman que aunque el despliegue en la telefonía móvil será rápido, los consumidores tardarán un tiempo en experimentar la plena realización de esta tecnología.

Además, esta tecnología permitirá su aplicación a otros servicios conectado como la robótica o el coche autónomo.

 Cambios en la privacidad

Parece que los tiempos están cambiando y uno de los grandes desafíos de este año versa sobre los datos personales. Las empresas tecnológicas planean eliminar las llamadas cookies y hacer una red más privada.

También, entra en juego las compañías de telefonía con sus respectivos cambios e informes continuos para conocer que hacen con nuestros datos. Algo que ya ha empezado a cambiar. ¡Seguiremos la pista!



También te puede interesar…

La nueva tecnología: el 6G

Ahorro de datos en Instragram

Canales VoIp Trunk


▶ Tendencias revolucionadoras en móviles 

Algunas de las tendencias de este 2020 que se van aplicar durante este año son:

Adiós al notch. Las cámaras mecánicas y terminales deslizables se acaban. Las cámaras se situarán debajo de la pantalla, fabricantes como Oppo o Samsung ya trabajan en ello.

☆ Las pantallas van aumentar de frecuencia de refresco. Se acaban los 60Hz y llegan los 90Hz o incluso los 120 Hz.

☆ Este año la gama alta se distinguía por ofrecer la huella debajo de la pantalla, también empezará a aplicarse en terminales de gama media.

☆ Más megapíxeles y más cámaras en todas las gamas. Si con cuatro cámaras no era suficiente, la telefonía móvil se prepara para dar más. Por ejemplo, Xiomi pretende mejorar sus dispositivos con 48, 64 y hasta 108MP. Los fabricantes apuestan por más y más servicios.

☆ Más batería con mejor carga rápida. Aumento en la capacidad de carga.

Tamaños más compactos.

☆ La gama media pisa fuerte. Los grandes fabricantes ofrecerán terminales punteros a un menor precio.

 

Todo esto nos espera, o eso parece. El 2020 apuesta por ser un gran año en la telefonía móvil, con un montón de tendencias y cambios prometedores… veremos que sucede, ¿no? Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a nuestro blog para encontrar todo lo relacionado con la tecnología., ¡te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + = 26