Todas las novedades en pantallas de smartphone: lo que nos trae el 2019

El 2019 está a la vuelta de la esquina y las principales compañías telefónicas ya preparan sus nuevos dispositivos. Las pantallas de los smartphones están siguiendo la tendencia de ampliar el tamaño pero esta no es la única novedad que depara el próximo año en las pantallas de nuestros smartphones. A continuación desde Panavoip os vamos a contar las novedades en pantallas de smartphone para el 2019.

El año está llegando a su fin y toca hacer repaso de todo lo que ha sucedido este año. El mundo de la tecnología es muy cambiante y las modas pasan muy rápido, ni que hablar de los smartphones. Las principales marcas se apresuran en sacar nuevos modelos cada muy poco tiempo y cada vez más llegan nuevas compañías dispuestas a llevarse su trozo de pastel.

Evolución de la pantalla en los smartphones

Hace una década que las compañías empezaron a centrarse en las pantallas y empezaron a surgir pantallas de alta resolución. Buena culpa de esto podría ser por la llegada del iPhone al mercado, que revolucionaba el mercado con un concepto de teléfono móvil donde la pantalla era la gran protagonista, con una resolución de gran calidad que superaba con creces a cualquier dispositivo móvil.

A partir de este momento las compañías que fabricaban teléfonos móviles se supieron las pilas y empezaron a surgir teléfonos móviles con grandes pantallas táctiles. En pocos años llegó la alta definición y los hábitos de consumo de vídeo se fueron poco a poco del televisor y PC para pasar a las pantallas de los smartphone.

Eso y la irrupción en el mercado de las tables, propició que las pantallas de los smartphones cada vez fueran mas grandes y que el panel frontal de la pantalla se extendiera a más allá de las 5 pulgadas.

Pero el tamaño no es lo único que se fue modificando en las pantallas de los teléfonos móviles, se empezaron a crear nuevas pantallas curvas, con diseño integral en el dispositivo, incluso llegando a las pantallas sin bordes, de los últimos años.

Las pantallas que nos trae el 2019.

Tras la rápida evolución de las pantallas, no será dificil que las novedades que contamos a continuación lleguen en pocos meses y puede que suponga otra forma de ver los smartphones.

 

  • Pantallas sin bordes: esta tendencia ya está presente en buena parte de los smartphones hoy en día, pero parece que continua en todos los smartphones que llegan al mercado este nuevo año.

 

  • Pantalla agujereada: ya están saliendo al mercado a finales de este año smartphones con un agujero en la pantalla donde se aloja la cámara delantera. Posiblemente el El Samsung A8S es de los primeros en salir al mercado así, pero en 2019 ya están previstos el Huawei Nova 4 o el Lenovo Z5s. Estamos seguros que muchos más saldrán a la venta este próximo año con esta nueva forma.

 

  • Doble pantalla: parece que hay varias compañías interesadas en sacar modelos con doble pantalla, en este caso sería la colocación de una segunda pantalla de menor resolución en la parte trasera. Esta idea surge para no tener necesariamente una pantalla delantera contando con está en la parte trasera. Nubia y Meizu ya están trabajando en ello.

 

  • Pantalla sin borde con sistema retráctil: este sistema es posiblemente uno de los más populares actualmente, compañías como Vivo, Oppo o Xiaomi ya están sacando modelos con esta opción. Este sistema esconde la cámara delantera mediante un sistema “slider” para contar con una pantalla completa sin ningún tipo de agujero. En los próximos meses veremos como surgen muchos modelos con este sistema que seguro que se irá perfeccionando.

 

Estas son solo algunas de las novedades que nos trae este nuevo año en cuanto a pantallas en smartphones, pero estamos seguros que alguna sorpresa más nos tiene preparado el mercado.

Si quieres seguir informado de todo lo que nos depara el mundo de la tecnología no dejes de seguir leyendo nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 75