Todo lo que debes conocer para teletrabajar y disfrutar de este verano

Pasados los meses de confinamiento y sus duras fases, ahora poco a poco vamos acercándonos al entorno laboral. Si sigues combinando ambas modalidades o solo teletrabajando, no te puedes perder los consejos de los que hablaremos en PanaVoIP para teletrabajar y disfrutar de este verano.

“Casi un 30% de las empresas españolas apuestan por el teletrabajo en los meses de verano”.

Si lo haces desde casa o prefieres llevarte el portátil a una segunda residencia, hay algunas cosas de las que no te puedes olvidar. 
Desde PanaVoIP, te contamos todas las claves y tips que debes de conocer para teletrabajar y disfrutar de este verano como te mereces. ¡Toma nota!

Conexión óptima a internet, ¿cómo puedo mejorarla?

En primer lugar, es fundamental contar con una buena conexión a internet, para que ésta no te falle te recomendamos que coloques el router en la mejor zona y analizar el estado de la WiFi, de este modo, tu conexión no te dará ningún problema.

Si tu modelo de router está un poco anticuado, debes de tener en cuenta que el nuevo modelo soporta el estándar WiFi 5, mucho más rápido que el WiFi 4 debido a que su banda 2,4 GHz está muy sobrecargada en muchas zonas urbanas. 

Hacer uso de repetidores es una opción muy útil para distancias relativamente cortas, si tu vivienda es muy grande la solución es un adaptador. Los adaptadores utilizan el propio circuito eléctrico del hogar como cable de datos, consiguiendo que las paredes de hormigón dejen de ser un obstáculo. 

¡Otros consejos!

Si estás fuera de casa y necesitas conectarte a una red pública, debes de tomar las precauciones necesarias para que tu información no corra peligro.

Todos los dispositivos y plataformas en la red almacenan una gran cantidad de datos e información sobre el usuario, y ahí están los ciber-delincuentes dedicándose al «hackeo» de WiFis públicas. Si necesitas aprovechar alguna de las redes WiFi públicas este verano debes de tener en cuenta:

No visitar plataformas bancarias

Es fundamental no entrar en ninguna app de banca, ya que cuando estamos conectados a una red pública hay riesgo de robo de datos y acceso a nuestras cuentas bancarias sin que nos demos cuenta. 

Tampoco correo electrónico ni redes sociales

Es importante cuidar nuestras redes sociales, ya que hay mucha información (familia y amigos) y en caso de que estemos conectados a cualquier red pública y entremos para subir contenido es recomendable que al terminar, cerremos la sesión y cambiemos la contraseña de la red social o correo electrónico. 

Si utilizamos el mail del trabajo, puede haber información importante, una alternativa si tenemos que mandar un mail es crearnos una cuenta de usuario nueva para estos casos tan precisos. 

La clave final a tu teletrabajo…

No puede faltar una buena organización en tu día a día, para cumplir con horarios y sobre todo luego, poder disfrutar tranquilos de cualquier plan de verano, ya sea un paseo/baño por la playa, excursión o relax al 100%. Por esta razón, es importante llevar una planificación de las tareas/objetivos que te has propuesto.

Ahora solo te queda una cosa… ¡DISFRUTAR!  

También puedes leer...

Qué papel juega la tecnología en tiempos de teletrabajo

Cómo sacarle el máximo partido a tu smartphone para teletrabajar

✓  Conoce los servicios que te facilitarán el teletrabajo

Esperamos que este artículo haya sido útil y de ayuda para conocer todos los tips y consejos para teletrabajar y disfrutar al máximo del verano. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en PanaVoIP y en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − 50 =