Trucos para proteger tu smartphone este verano

Usamos el teléfono una hora y media al día, y ahora en verano con la subida de temperaturas conviene seguir unos trucos para mantener nuestro dispositivo a salvo.

Desde PanavoIP, te dejamos unos trucos para llevar un mantenimiento y cuidado para tener nuestro smartphone en buen estado frente al calor. 

Según un estudio de Fly Research, el uso del smartphone se ha disparado un 102% durante la última década, y esto también se ve reflejado en la subida de horas al día. Ahí van nuestros consejos más importantes:

Consejos para proteger tu teléfono móvil este verano

1. El calor

Existen un montón de factores que en verano pueden llegar a estropear los teléfonos móviles, uno de ellos es el sol. Evita la exposición directa, para evitar que el terminal tenga una sobre carga de calor y al final, funcioné peor. 

La batería también se puede ver deteriorada si no tenemos cuidado con el dispositivo y lo dejamos mucho tiempo al sol.

2. Siempre a la sombra

Por suerte, los modelos más avanzados incluyen sistemas de seguridad que cuando sobrepasan una temperatura máxima se desconectan. Aun así, ten presente tener el móvil guardado a la sombra, si está al sol en una mochila el efecto es el mismo. 

3. Lejos de la arena 

Alguna vez nos habrá pasado… ¡el móvil se ha caído a la arena! En el caso de que el terminal se haya llenado de arena, apágalo para que no dañe los componentes electrónicos y sopla los granos o dale unos golpes suavemente sin llegar a frotar. 

4. Una caída al agua

Si has tenido un descuido y el móvil se cae al agua, apágalo inmediatamente. Encenderlo para ver si funciona podría dañar el sistema de encendido. Extrae la batería, tarjeta SIM y tarjeta SD y sécalo. Después, con ayuda de una bolsa hermética echa arroz y déjalo reposar durante dos o tres días. 

Esperemos que estos trucos te hayan servido para proteger tu móvil este verano del calor. Descubre más entradas y noticias sobre el sector en nuestro blog.

Cómo conseguir hacer internet más seguro para tus hijos.

Cómo protegerse y evitar las estafas sobre el coronavirus.

Trucos para que nadie sepa las visitas que haces en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

47 − 43 =