Xiaomi revoluciona España con sus productos “low cost”

En China, Xiaomi es conocida también por otros muchos productos además de los móviles. El boca a boca consiguió que, pese a no tener presencia oficial, Xiaomi fuera de las empresas que más móviles vendía en España. Y para que no sean terceros quienes se beneficien de la buena imagen de la marca y de la fidelidad del comprador español, la compañía ha decidido desplegarse por completo en nuestro país.

El pasado 7 de noviembre, se presentó en Madrid los planes de la compañía para nuestro país. España será el tercer país en recibir “la experiencia Xiaomi”, esto es, que tendrán distribución online oficial, por terceros y tiendas físicas propias. 

Sus dos tiendas en Madrid abren este sábado 11 (venderá también en otras tiendas como Carrefour y Media Markt) y su canal de venta online mañana a partir de las 13:00 horas.

Dos son sus grandes protagonistas: el Mi A1 y el Mi Mix 2, móviles que llegan con precios difíciles de igualar en su gama: 230 y 500 euros, respectivamente. 

Modelo: Mi Mix 2

Precios competitivos en España

El Mi A1 y el Mi Mix 2 tendrán unos precios muy competitivos, ¿pero comparados con qué?

El primero viene a ser un gama media-alta con dos cámaras traseras de 12 megapíxeles, 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM, una pantalla de 16:9 a 1080p, 3000mah de batería y un Snapdragon 625 como procesador.

Lo más destacado, sin embargo, es que es un móvil Android One, lo que significa que viene con Android puro, sin modificaciones y sin alteraciones. Esto hará que se actualice muy rápidamente cuando hay una nueva versión del sistema operativo en el mercado, lo que es una ventaja importante con respecto a muchos otros móviles.

Además, por esos 230 euros que maneja, hay pocos móviles que puedan hacerle frente en prestaciones.

Modelo: Mi A1

 

Eso mismo ocurre con el Mi Mix 2, que luce un diseño de alta gama en un cuerpo cerámico y que, aunque sólo tiene una cámara trasera en lugar de dos (como viene siendo ya casi la norma), su pantalla sin casi marcos capta todas las miradas en cuanto se tiene delante el teléfono.

Es algo similar al nuevo iPhone X de Apple, pero sin muesca. Eso sí, tiene un borde inferior para almacenar la cámara de selfies (sí, hay que dar la vuelta al móvil para hacérselas bien) y un altavoz casi oculto en la parte superior. La resolución es sólo de 1080p para su panel LCD de 5,99 pulgadas.

De todos modos, que un móvil con un Snapdragon 835, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento, una buena cámara Sony de 12 megapíxeles, una batería de 3.400mah y un diseño al día cueste 500 euros es algo impresionante que se lo va a poner difícil al resto de compañías.

Los operadores

Los precios que ofrece Xiaomi son claramente una prueba de que pretende mantener su identidad en el mercado español. Donde aspiran a convertirse en una de las principales alternativas para todos aquellos a los que les parece una locura gastarse un dineral en un móvil.

Los operadores en España encuentran “interesante, tanto técnicamente como económicamente” la oferta de la compañía china. Xiaomi se encuentra en conversaciones con diferentes operadores. A día de hoy, esta compañía está situada en el cuarto puesto del ranking español, solo por detrás de Samsung, Huawei y BQ, según Kantar.

 

¿Te ha gustado este post? Sigue nuestro blog y descubre muchas noticias más. Entra en nuestra página web y descubre la amplia gama de servicios que ofrecemos dentro de sector telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 14