10 atajos del teclado que te ahorrarán tiempo

Conocer los atajos del teclado puede ser muy práctico en nuestro trabajo, existen muchos trucos y hoy en PanavoIP queremos mostrarte algunos de los principales.

Esperamos que estos atajos del teclado sean útiles para tu día a día, estamos seguros de que te ayudarán y tendrás suficiente para realizar las funciones básicas en Windows.

Atajo del teclado, número 1:

Seguro que este ya lo conoces, empezamos por un clásico: Windows + D te muestra el escritorio minimizando todas las ventajas. Si quieres volver a la posición inicial solo tendrás que pulsar de nuevo la combinación. Pulsando Windows + M también se minimizan pero no puedes volver a mostrar las ventanas.


Atajo del teclado, número 2:

Si pulsas las teclas Cntrl+W usando el navegador de Internet, cerrarás rápidamente la página que estás consultando, sin tener que ir al botón de «cerrar (X)».

Atajo del teclado, número 3:

Gracias a la combinación de Ctrl+Tab, podrás cambiar entre ventanas en un navegador de Internet. Si esta función la quieres hacer entre las pantallas activas y minimizadas, podrás con: Alt+Tab.

Atajo del teclado, número 4:

Si quieres continuar consultando una página cerrada o cerraste por error, presionando Ctrl+Shift+T, podrás volver a ella.

Atajo del teclado, número 5:

Este atajo es muy cómodo para webs que aumentan su texto, si quieres hacer zoom en una página para visualizar mejor el texto o ver más de cerca las imágenes o vídeos, presiona la tecla Cntrl y el botón + para aumentar, para disminuir presiona Cntrl y –, en el caso de querer volver al tamaño normal -pulsa Cntrl+0.

Atajo del teclado, número 6:

Muchas veces cuando queremos hacer capturas de pantalla de forma hay que recurrir al uso de otras aplicaciones, pero con este atajo podrás hacerlo de forma rápida presionando: Print Screen o Impr Pant en teclados en castellano. La captura se almacenará en el portapapeles, podrás guardarla o también copiarla en cualquier documento (Cntrl +C).

Atajo del teclado, número 7:

Windows tiene una función que hace que se aumente toda la pantalla. Para activar esta función presiona Windows y la tecla +.

Atajo del teclado, número 8:

Este atajo es diferente, si fuiste a clases de informática o mecanografía seguro que te han hecho alguna vez la broma de ver la pantalla de tu ordenador girada. Para orientarla correctamente, presiona Cntrl+Alt+flechas (derecha, izquierda, arriba o abajo). Un truco muy útil si usas el monitor en vertical, para el procesado de textos y para programación.

Atajo del teclado, número 9:

Para colocar varias ventanas de forma paralela presiona Windows+< o Windows+flecha a la derecha para colocar la ventana hacia ese lado y Windows+> o Windows+flecha a la izquierda para colocar la ventana al otro lado.

Atajo del teclado, número 10:

 Cntrl+F4 o Alt+F4, esta combinación cierra la ventana activa, ya sea una página del navegador, o cualquier otro tipo de programa que tengas abierto.

✓ Cómo conseguir hacer internet más seguro para tus hijos.

✓ Cómo protegerse y evitar las estafas sobre el coronavirus.

✓ Trucos para que nadie sepa las visitas que haces en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1