5 motivos por los que las pymes están eligiendo centralitas virtuales

Durante los últimos años, las centralitas virtuales se han convertido en una de las opciones más recomendables para la gestión de llamadas telefónicas de una empresa y más en concreto para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). 

A pesar de ser muy recomendables para las pymes y autónomos, la mayoría de las empresas optan por recurrir a la instalación de centralitas telefónicas tradicionales, sin saber que las centralitas virtuales resultan mucho más económicas tanto en su instalación como en el mantenimiento y en coste de llamadas. 

Por esta razón, desde PanaVoIP queremos contarte 5 de los principales motivos por los que deberías instalar una centralita virtual en una PYME. 

PRINCIPALES MOTIVOS PARA ELEGIR LA CENTRALITA VIRTUAL

Mejora tu imagen corporativa

Una de las principales razones por la que se debería contratar una centralita virtual es para ofrecer una imagen más profesional y seria de cara a tus clientes y proveedores que se asemeje más a la de una gran empresa. Es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle ya que para muchas empresas el servicio telefónico juega un gran papel en las ventas. 

Mayor flexibilidad para crecer

Las centralitas virtuales te dan la posibilidad de hacer cambios en su funcionamiento siempre que lo necesitemos. De esta manera, las pymes pueden gozar de un servicio que se ajusta correctamente a los cambios que se producen en la compañía y te permiten un crecimiento a un ritmo similar al de tu empresa.

 

Ahorro de dinero

Una de las grandes preocupaciones de los empresarios es el coste anual que les suponen las telecomunicaciones. Al año, estaríamos hablando de un sobrecoste de más de 1000€ en el caso de utilizar redes convencionales en lugar de las centralitas virtuales. A diferencia de las centralitas tradicionales la instalación de estas no requiere de una gran inversión inicial y además las cuotas mensuales y de mantenimiento son más baratas. 

Mayor control sobre la centralita y el teléfono

En las centrales virtuales, los empresarios pueden realizar los cambios que deseen ellos mismos a través de Internet de una manera más cómoda rápida y sencilla. Ya se ha quedado atrás aquello de contratar un técnico cada vez que se quiera realizar un cambio o haya algún fallo en el sistema. 

Gracias a que cuentan con un servicio en la nube, la propia empresa puede aplicar cambios al instante sobre la centralita: ajustar horarios, activar festivos y locuciones, reordenar la atención de llamadas, desviar llamadas…etc.

Evita perder llamadas

Con una centralita virtual, el número de llamadas que se pierden es considerablemente menor que el de una empresa que utilice un sistema tradicional. Si un cliente potencial nos llama y no recibe respuesta alguna, es muy probable que perdamos esa venta a no ser que esté muy interesado e insista en contactar otra vez con nosotros. Gracias a las centralitas, las compañías pueden tener más clientes y mantenerlos a la espera hasta que quede alguna línea libre. 

 

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda a la hora de plantearte si elegir una centralita virtual es lo más adecuado para tu empresa. Echa un vistazo a nuestro blog y estate al tanto de todas las novedades que te ofrecemos.

También puedes leer...

Como proteger tus canales VoIP de los hackers

SmartCities: La transformación de las ciudades

Apple lanzará un móvil low-cost, el IPhone 9

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =