5 reglas para cargar el móvil correctamente

Cargar el móvil el móvil se ha convertido en una de las acciones más cotidianas del momento. Hemos automatizado tanto la acción que ya forma parte de nuestra rutina diaria… y sin darnos cuenta. Pero, ¿sabes la forma correcta de cargar tu smartphone? Existen muchísimos dichos sobre está, pero nosotros te dejamos estas 5 reglas para cargar el móvil correctamente.

Fax virtual, que es, como funciona,

Nuestro smartphone nos avisa mediante alertas, sonidos y texto que nuestra batería está en proceso de descarga. Y tú, ¿Eres de los que espera hasta el 1% de batería para cargarlo? o ¿de los que desconecta el móvil del enchufe un minuto antes de salir para apurar al máximo el tiempo de cargar? O tal vez, ¿eres de los/as que se lleva el cargador siempre detrás o no puede salir sin una batería portátil? Sea cual sea tu caso hay que empezar a darle una vida útil a tu smartphone, ¡desde ya!

 5 reglas para cargar el móvil correctamente

☀ Carga el móvil cuando lo necesites

Muchas teorías circulan sobre si es conveniente o no que el móvil se descargue por completo para volver a utilizarlo. O si es recomendable cargarlo por completo, hasta llegar al 100%. La realidad es que con las batería de iones de litio de la actualidad ya no es necesario descargar por completo el teléfono para cargarlo.

Aunque sigamos un “protocolo”, las baterías tienden a desgastarse con el tiempo independientemente de lo que hagamos. Por eso, nuestro consejo es:

Carga el teléfono sin remordimientos, siempre que consideres que la batería esté baja y puedas hacerlo de forma completa si así lo necesitas.

☀ Cargar la batería durante la noche, ¿sí o no?

Dejar cargando toda la noche el móvil, es una de las acciones más comunes que hacemos. Cuando nos disponemos ir a dormir cargamos nuestro smartphone para que la batería se cargue por completo sin estar pendientes (ni despiertos).

Por otro lado, el proceso de carga al que le estamos exponiendo no es recomendable. Aunque no dañará la batería que siga conectado a la corriente una vez cargado al completo.

☀ Mejor cargarlo varia veces al día

Según un estudio realizado por Battery University, afirma que cargar el móvil varias veces al día resulta más beneficioso para la batería que una única carga larga. Este fenómeno es conocido como efecto memoria. Aunque, es verdad, que no es lo más práctico.

Aún así, te recomendamos que si es compatible con tu rutina lo pongas en práctica. Conecta tu smartphone a la corriente en intervalos cortos, es una forma de alargar su rendimiento. Según expertos, la vida de la batería se puede prologar, utilizando este método, hasta un 50%.

 


EN MÓVILES

La opción de “No Molestar al conducir para tu móvil

 


☀ Utiliza el cargador oficial

Un mal cargador puede ocasionar ciclos de carga más lentos y dañar tu teléfono. Los cables de los cargadores originales han sido diseñados con las características propias para la batería sobre la que operan. Así que, si se rompe o se avería el cargador, piensa que ¡lo barato nos puede salir caro!

El riesgo de tener cargadores no oficiales es que pueden utilizar corrientes más grandes y provocar daños irreversibles en nuestro terminal. Si se utiliza el cargador original se garantiza que estos riesgos no existan.

☀ Aleja el móvil de las temperaturas extremas

Seguro que has oído hablar sobre los efectos de las altas temperaturas en las baterías, y es que, estas son extremadamente sensibles. Nuestra recomendación sería alejar tu dispositivo de cualquier fuente de calor o en su efecto, taparlo o cubrirlo de cualquier amenaza de luz directa.

Consejos extra

  1. Carga el móvil en la superficie correcta. Busca una mesa o un soporte de madera para evitar que el dispositivo se sobre caliente.
  2. Evitar las cargas rápidas. Es bueno cargarlo por intervalos, pero no hacerlo de forma rápida y confusa, esto repercutirá en el funcionamiento del móvil.
  3. Apaga el móvil. Dale un respiro a tu teléfono o si vas a estar un largo tiempo incomunicada o sin utilizarlo, desconectar el móvil puede ser una solución perfecta.

 

Si quieres estar al día con las últimas noticias en tecnología, móviles, Internet, etc. de la mano de Panavoip. Sigue nuestro blog y mantente informado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1