Arranca el CES 2019 con importantes novedades en Las Vegas, Nevada

Desde hoy martes y hasta el 12 de enero, Las Vegas, Nevada reúne lo más avanzando en cuanto a tecnología se refiere, ya que en esta ciudad arranca hoy el CES 2019 (Consumer Electronics Show), la gran feria mundial de la electrónica, en la que las principales marcas presentan sus novedades en cuanto a informática y electrodomésticos se refiere.

Más de 4,500 empresas participan en esta magna feria como expositoras, entre las que hay fabricantes, proveedores y desarrolladores de hardware de tecnología de consumo, así como sistemas de distribución de tecnología y contenidos, todo enmarcado con un amplio programa de conferencias que sumarán 250 sesiones y con la asistencia de más de 180,000 personas, procedentes de casi 155 países.

El inicio de la feria se ha dado con una conferencia de IBM que impartió Ginni Rometty, presidenta y CEO de la empresa, quien mencionó cómo las tecnologías como el blogkchain, la IA y la misma nube, están marcando nuevas pautas al mundo y a la vida común de las personas.

El CES 2019 es, de alguna forma, el equivalente al Mobile World Congress, pero enfocado a la exposición y presentación de pantallas en general y televisores y es organizado por CTA (Consumer Technology Association), la cual anunció en días pasados que en este magno evento habrá expositores de nuevos mercados procedentes de Bielorrusia, Bulgaria, Kazajstán, Chipre, Uganda, Líbano y Macedonia.

Por lo pronto una de las grandes novedades de esta feria son las llamadas “pantallas inteligentes” porque se doblan, así como los paneles transparentes.

La gran invitada: la conectividad 5G

CES 2019 en Las Vegas, NevadaTambién se sabe que además de grandes novedades en informática y electrónica, el protagonista de la feria será, sin duda alguna, la conectividad 5G, que será además “trend topic” durante los días que dure el CES 2019.

El uso de la conectividad 5G permitirá estimular nuevas innovaciones, así como unirá más el mundo digital y físico. De hecho, se sabe que en este nuevo año, esta conectividad pasará de su estado de prueba a la comercialización, ya que se ha lanzado en varios lugares de Asia, Europa y Estados Unidos.

De hecho se sabe que la tecnología 5G tiene un papel importante en la innovación que se está impulsando en el sector industrial, desde los vehículos autónomos hasta las ciudades inteligentes, así como en aplicaciones de realidad aumentada, virtual y salud digital.

Novedades

En cuanto a las novedades que presentarán algunas empresas importantes, destacan los nuevos televisores que captarán la atención de miles de personas, por sus diseños, sus altos costos y cuya tecnología de 8K, sucesora de la 4K, da una resolución de 7.680 por 4.320 píxeles, lo que viene a ser más de 33 millones de píxeles en total.

Robots

Robots en la CES 2019Los robots también tendrán un papel importante en esta feria, ya que se presentarán de todos tamaños, formas y funciones, pues lo mismo podrán exhibir aquellos que sirvan para el cuidado de adultos mayores, niños, para atender al público, incluso como rescatistas en situaciones de emergencia.

Lógicamente dentro de esta categoría se presentarán los robots de servicio como aspiradoras o drones y curiosidades brazos robóticos que ayudarán a levantar cargas de gran peso, así como como exoesqueletos.

En cuanto a informática, los robots también tienen un papel importante, pues seguramente se exhibirán aquellos que tienen capacidad para procesar, almacenar y comunicar datos.

En fin que los robots seguro que también se convertirán en “trending topic” por los servicios innovadores que son capaces de realizar.

Amazon y Google Assisttant

La feria CES 2019 también lleva a Las Vegas soluciones para el hogar conectado, es decir el hogar inteligente con dispositivos que controlan la voz, así como un sistema de luces y audio. La idea de ambas compañías es hacer que todo esté más integrado en el hogar, mejorando la interacción de los sistemas y el software.
Salud digital

Y como la salud es un sector que también se ha visto muy favorecido con la introducción de nuevos equipos y dispositivos que facilitan el trabajo y la atención en ésta, la feria abre sus puertas a esta área con la presencia de 120 expositores de tecnología de salud que expondrán equipo de alta tecnología.

Sin duda alguna, en esta nueva edición de la CES 2019, la inteligencia artificial predominará, ya que las empresas de las marcas participantes, destacarán la tecnología e innovación de sus productos y artículos.

En los siguientes días iremos conociendo con más detalle las novedades que se irán presentando en esta nueva edición de la feria, que seguramente sorprenderán a los asistentes, pero por lo pronto adelantamos que los robots son lo que más están acaparando la atención por lo innovadores que están resultando en las funciones y servicios que brindan.

 

Si quieres seguir informado de todo lo que nos depara el mundo de la tecnología no dejes de seguir leyendo nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 68