Beneficios que ha supuesto la tecnología gracias a su rápida implementación

Muchas administraciones y empresas ya apostaban hace años por la digitalización, pero con la llegada del COVID-19 o más comúnmente conocido por coronavirus ha generado un cambio radical en la sociedad, provocando la aceleración de procesos. Una de las grandes ventajas frente a esta situación, ha sido la rapidez de implementación que nos ha brindado la tecnología.

Desde PanaVoIP, te contamos cómo ha cambiado todo y qué papel juega la rápida implementación de la tecnología en el trabajo.

Hemos podido ver muchos casos de empresas que para desarrollar un proyecto de teletrabajo podrían tardar hasta un año, y ahora lo están haciendo en días. Este cambio tan positivo va a suponer una gran inversión en digitalización

Frente a esta situación, ha cobrado importancia la innovación tecnológica, apostar por las infraestructuras en la nube y el trabajo remoto. Han sido soluciones que han permitido mantener muchos negocios en pie.

¿Qué hay de las soluciones en la nube?

Gracias a ello, se puede trabajar de forma remota, ofrecen videoconferencias, software de colaboración, aplicaciones de chat, etc. Pero tienen un pequeño inconveniente y es que necesitan ofrecer agilidad, escalabilidad y sobre todo, seguridad. 

Los empleados necesitan seguir trabajando de este modo, pero llegará un momento en el que se plantean ofrecer esto pero con un modelo de pago por suscripción, ya que están ofreciendo infraestructuras tecnológicas en ‘streaming’ de forma gratuita.

¿Cómo está contribuyendo la tecnología frente a la pandemia?

La tecnología y la innovación, han supuesto un gran cambio tanto para limitar que la enfermedad se extienda como para aliviar el impacto negativo de muchos negocios.

Tecnologías como la impresión en 3D, el blockchain, la inteligencia artificial, robótica o aplicaciones móviles continúan contribuyendo a luchar contra el COVID-19. 

¿Qué tecnologías han realizado una mayor aportación?

– Un 53% pertenece a las investigaciones por parte del Big data y a la inteligencia artificial.

-El 22% robótica y el 12% ciberseguridad.

Por último, se sitúa el blockchain con un 11% y los chatbots un 2%.

No cabe duda de que toda esta situación, nos deja una incertidumbre pero que los negocios sepan aprovechar al máximo las tecnologías más punteras hace que puedan exprimir toda esa información que reciben, ayudar y prevenir mayores consecuencias

China y Corea del Sur han sido países referentes en el uso de las tecnologías que comentábamos anteriormente. 

Como por ejemplo, el software de GPS chino BeiDou, ha permitido que las autoridades del país puedan enviar mensajes de alerta a 6 millones de vehículos y también orientar drones y robots en la entrega de equipo médico.

En España, también se sigue haciendo un gran uso de la tecnología como aplicaciones de videoconferencia, Zoom, Teams o Google Hangouts que su cifra de descargas se multiplica notablemente en comparación con el año 2019.

También puedes leer...

5 motivos por los que las pymes están eligiendo centralitas virtuales

Como proteger tus canales VoIP de los hackers

✓  Conoce los servicios que te facilitarán el teletrabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 38