Bloquear las llamadas comerciales en mi teléfono móvil

¿Sabías que España es el quinto país del mundo en cuanto a llamadas comerciales que se reciben por usuario? Según un estudio de Truecaller, una media de 18 llamadas al mes.

Las llamadas comerciales interrumpen, molestan y fastidian e incluso en los momentos más inoportunos, por ejemplo durante la siesta. ¿A alguien más le ha pasado?

La verdad es que al depender menos del teléfono fijo y más del móvil, estas llamadas se vuelven más invasivas, frías y repetitivas. Además, llaman a cualquier hora, trabajando o durante los descansos.

¿Qué hace que estas llamadas nos irriten tanto? Su técnica de ser persistentes y tratar de convencerte de realizar la venta, por eso en ocasiones no paran de insistir.

Antes de los smartphones, los usuarios podían apuntarse a la Lista Robinson, de esta forma se podía manifestar que no se deseaba ser contactado por ninguna empresa para ofertas comerciales a través de teléfono, correo o carta. Es verdad que las organizaciones estaban obligados a consultar dicha lista, que en ocasiones no ocurría.

✓ ¿Correo basura? España encabeza la lista

✓ Cómo protegerse y evitar las estafas sobre el coronavirus.

✓ Trucos para que nadie sepa las visitas que haces en internet.

¿Cómo bloquear las llamadas comerciales de mi teléfono móvil?

Te contamos cuatro formas para poder bloquear las llamadas comerciales de tu teléfono móvil y puedes evitar así recibirlas.

  • Bloquear los números uno a uno

Una de las solicitudes más sencillas, pero más fastidiosas, es bloquear número a número que previamente te haya contactado con fines comerciales. Dependiendo del sistema operativo está opción puede estar alojada en diferentes sitios, pero normalmente basta con acceder al historial de llamadas, seleccionar el número y pulsar como spam o bloquear contacto.

¿Cuál es el problema? Que los callcenters hay multitud de teléfonos diferentes por lo que las probabilidades de que te llamen desde el mismo que has bloqueado son muy reducidas.

  • Bloquear llamadas de números desconocidos

Otra de las formas, pero más radical, es bloquear llamadas de todo teléfono que no tengas en la agenda. Tendrás que buscar la aplicación de Teléfono, y en Ajustes y Números bloqueados, selecciona la opción de Desconocidos.

  • A través de aplicaciones destinadas a esto

La tecnología también avanza a pasos agigantados y ya existen aplicaciones que replican los procesos anteriores. Estas aplicaciones cuentan con una base da datos que cotejan en el momento en el que entra una llamada y así poder identificar el autor. Al identificar el emisor ya conocen si se trata de una llamada de spam y así impide que se lleguen a realizarse en tu teléfono.

  • Una nueva opción disponible en Google

Si tienes un teléfono de Google estos presentan una solución que podía convertirse en el futuro.

Cuando se recibe una llamada en la pantalla aparecerá un botón para Filtrar, si se pulsa el asistente de Google responderá por el usuario a través de una locución. La idea es que el asistente pregunte el nombre de la persona que realiza la llamada y el motivo de la misma, para después pasar el mensaje con la transcripción de lo hablado. Como si se tratase de un secretario virtual.

Por otro lado, permite personalizar las comunicaciones, añadiendo la pregunta sobre si la llamada es urgente o se puede especificar si está ocupado, etc.


Si no quieres perderte noticias como estas, sigue todas las novedades que encontrarás en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 63