Cómo sacar el máximo a tu smartphone para teletrabajar

Ya contábamos con el móvil como herramienta básica para realizar cosas del trabajo, pero ahora, no imaginamos nuestro día a día sin él. 

Y es que, durante los días de confinamiento se ha convertido en nuestro mejor aliado. En el post de hoy, te contamos algunos tips para sacarle el máximo partido a tu smartphone, aprovechar sus funciones para teletrabajar de la mejor forma posible. 

¿Por qué el móvil ha ganado tanto terreno en tiempos de confinamiento?

Supone mucha más flexibilidad, lo llevamos siempre con nosotros, y a medida que pasa el tiempo se caracterizan por tener más funciones.

El smartphone ha pasado de ser la herramienta que usábamos únicamente para leer mails y contestar mensajes breves, a ser el dispositivo con el que realizamos videollamadas, escribimos documentos, revisamos presentaciones de Power Point, entre otras más cosas.

Muchas empresas han tenido que adaptarse y reinventarse para poder teletrabajar, gracias a la tecnología, estamos frente a un cambio y el teletrabajo ya ha empezado a formar parte de la vida de muchos profesionales. 

¿Cómo exprimir nuestro móvil para teletrabajar?

El hecho de que el smartphone sea nuestra herramienta de trabajo, hace que nos planteemos si estamos sacándole el máximo partido. Seguro que hemos tenido un montón de videollamadas tanto con los compañeros de trabajo, como familiares o amigos. Y no tendríamos tanto contacto con ellos si tuviésemos que recurrir siempre al ordenador para hacer videoconferencias.

Tendemos a utilizar el móvil para casi todo, hasta para editar documentos. Es intuitivo e instantáneo, y gracias a todas sus funciones y aplicaciones, podemos editar, comentar o corregir documentos a través él.

Es recomendable, instalar las aplicaciones de productividad, como son las de Google o el paquete Microsoft Office. Si tenemos que escribir mucho, a través de nuestro smartphone, siempre podemos utilizar la transcripción de voz a texto, sin recurrir a nuestro ordenador. No cabe duda, de que el móvil supone ahorro de tiempo y que nos puede salvar de cualquier situación, principalmente teletrabajando. 

¿Sabías que con Samsung es posible convertir imágenes a una tabla de Excel?

Cuenta con una amplia gama de smartphones con grandes funciones para teletrabajar, así como escanear, firmar PDFs o acceder a parte del contenido del PC. Todo ello, es posible con el modelo  Galaxy Note y aquellas tabletas aptas que cuentan con el lápiz digital S Pen.

Si cuentas con un dispositivo Samsung te contamos que puedes asistir a sus webinars gratuitos, para aprender a sacar partido al móvil, así como con herramientas para teletrabajar, claves para la fotografía, o seguridad en el teletrabajo

También puedes leer...

5 motivos por los que las pymes están eligiendo centralitas virtuales

Como proteger tus canales VoIP de los hackers

✓  SmartCities: La transformación de las ciudades


Esperamos que este artículo haya sido útil y de ayuda para saber cómo exprimir al máximo las funciones de tu smartphone. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en PanaVoIP y en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 84 =