Conoce los servicios que te facilitarán el teletrabajo

La declaración del estado de alarma en consecuencia de la propagación del COVID-19 o más comúnmente conocido por coronavirus ha generado un efecto dominó de consecuencias sociales y económicas que afectan a la gran mayoría de las empresas de nuestro país.

Una de las consecuencias más importantes y que más se habla durante estos días es la implantación del teletrabajo en muchas oficinas y empresas cuya actividad económica lo permita.

Para facilitar la conciliación familiar, un gran número de empresas están permitiendo a sus trabajadores sumarse a la medida y trabajar desde casa. Otras, sin embargo, han mandado a teletrabajar directamente a toda su plantilla.

Desde PanaVoIP, preocupados ante esta coyuntura, te queremos explicar los beneficios que pueden aportar nuestros servicios durante esta difícil etapa.

¿Con qué servicios cuenta Panavoip? 

VOIP TRUNK

La centralita VoIP Trunk consiste en una serie de operadores de telefonía IP que ponen sus servicios a disponibilidad de las empresas. La telefonía IP o VoIP es similar a la telefonía tradicional, a diferencia de que funciona a través de la red.

La telefonía IP es capaz de trasformar la voz en paquetes de datos para que esta sea trasmitida a través de la red. Lo que hace un troncal SIP es actuar de enlace entre un servicio de telefonía IP con una red de telefonía pública. En pocas palabras, hace de nexo entre la empresa y la red telefónica.

CENTRALITA VIRTUAL

Una centralita virtual, también llamada PBX, es un sistema avanzado de telefonía IP que facilita líneas telefónicas y números a las compañías y les permite disponer de diferentes puestos telefónicos mediante extensiones para así poder gestionar de forma profesional todas las llamadas que reciba la empresa.

Ante esta situación de teletrabajo, este servicio te permite centralizar todas las llamadas con independencia de donde se encuentre ya que lo único que es necesario es que este conectado a una red con internet.

FAX VIRTUAL

El servicio de fax virtual se utiliza directamente a través del correo electrónico, recibiendo y enviando los documentos como si se tratase de enviar un simple correo.

Una de las principales ventajas de servicio es que la persona que reciba su fax puede seguir usando una máquina de fax tradicional sin problemas ya que los fax que envíes se pueden recibir desde cualquier tipo de fax.

ACCESO INDIRECTO Y CALL BACK

El Acceso Indirecto, es un acceso orientado que te permitirá llamar ya sea desde la centralita o fuera del lugar de trabajo a vuestros clientes y proveedores. Tras la autentificación de la persona que llama se mostrara al cliente/proveedor el número de la centralita de nuestra empresa.

En cuanto al Call Back, consiste en un servicio similar al acceso centralita, está orientado a devolver la llamada al empleado autentificado para llamar al exterior y mostrando el número como llamante de la centralita.

 

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda a la hora de plantearte la contratación de algunos de nuestros servicios para así conseguir sobrellevar estas difíciles semanas de la mejor forma posible y con todas las facilidades que podamos aportarte.

En el equipo de PanaVoIP, seguimos trabajando duro para ofrecerle toda nuestra ayuda y apoyo en cualquier problema que pueda surgir durante las siguientes semanas.También puedes leer...

5 motivos por los que las pymes están eligiendo centralitas virtuales

Como proteger tus canales VoIP de los hackers

✓  SmartCities: La transformación de las ciudades

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =