Consejos que debes saber para alargar la vida de tu portátil

Desde que el trabajo ha llegado prácticamente para quedarse, nuestro portátil posiblemente necesita mucho más cuidado y mimo. 

En PanavoIP queremos que tu principal herramienta de trabajo viva por muchos años, por ello en el artículo de hoy veremos consejos que debes saber para alargar la vida de tu portátil: Cómo cargarlo, qué cosas no hacer, qué cuidados seguir y mucho más para que tu PC siga como el primer día.

¡No te pierdas los siguientes consejos para tu portátil!

  1. Cómo cargarlo correctamente

Este tema es todo un debate, tanto para un portátil como un teléfono móvil, pero hay cosas que sí tenemos claras.

Cuando la batería haya llegado al 100% es importante que desenchufemos el ordenador del cargador. No es recomendable dejarlo en una toma de corriente ya que puede provocar una sobrecarga. 

Como comentábamos anteriormente, hay varias opiniones para cargar correctamente nuestro portátil o dispositivo móvil, hay quien prefiere que la batería se descargue por completo; mientras que otros optan por dejarlo con un 10 o 20% de carga y después dejarlo que llegue al 80 o 90%.

  1. Apaga el portátil de forma frecuente

Si vas a hacer mucho uso de tu portátil es mejor suspenderlo en lugar de apagarlo. ¿Por qué es importante? El método de suspender el ordenador nos permite que éste consuma menos energía que apagarlo si lo usamos en intervalos muy cortos de tiempo. Pero no te olvides de apagarlo de forma frecuente.

  1. Limpieza interior: Mantenimiento y actualizaciones

De vez en cuando toca hacer una limpieza interior, principalmente del almacenaje. Seguro que hay un montón de archivos que con el paso de los días no nos sirven, borra todos los que no sean necesarios, recuerda las copias de seguridad y lleva las actualizaciones al día.

4. Aléjate de los líquidos

Parece algo muy típico pero es el problema más frecuente con los laptops, realmente sensibles a cualquier líquido. En nuestros dispositivos móviles no suele ser tan grave porque vienen muy bien protegidos, pero en ordenadores la historia cambia. 

Nuestra recomendación es que no trabajes cerca de tu bebida con el ordenador, para evitar sustos. 

También puedes leer...

Los códigos QR y su importancia en la digitalización de empresas. 

3 tendencias de talento que marcarán el futuro laboral.

✓  Por qué es tan importante el 5G hoy en día

Esperamos que este artículo haya sido útil y de ayuda para cuidar más de tu portátil, conseguirás que esté como el primer día y te sobreviva por muchos años más. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en PanaVoIP y en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =