Fax virtual: Qué es y cómo funciona este servicio

¿Recuerdas cuando hace unos años el fax tenía un uso muy intensificado dentro de las empresas y en nuestra vida personal? Este funcionaba gracias a que estaba vinculado con la línea de teléfono particular o de la oficina.

Pero, ¿qué pasó cuando la línea de teléfono fijo ha ido cayendo en desuso cada vez más con el paso de tiempo? Pues la respuesta es clara. A causa de ello y a la potente inclusión de nuevas tecnologías en nuestras vidas cada vez el fax ha ido perdiendo utilidad.

 

Fax virtual, que es, como funciona,

Ya no es necesario disponer de equipo informático que nos de servicios de Fax. Aun así, sobre todo en el caso de empresas, puede llegar a ser útil disponer de servicio de Fax y así, estar listo para cualquier situación.

Fax virtual, que es, como funciona,Esto, gracias a los avances en la tecnologías y los servicios de telefonía online (como la telefonía VoIP), podemos disponer de servicio de fax virtual sin la necesidad de tener una máquina o equipo específico en la oficina o el hogar para enviar y recibir un Fax.

 

Actualmente, mediante el fax en la nube podemos implementar este servicio con una fuerte tradición, tan solo con conexión a Internet y sin necesidad de línea telefónica. Su principal ventaja es poder acceder a la herramienta desde un correo electrónico estés donde estés. Ya sea utilizando tu ordenador, dispositivo móvil o incluso una tablet.

Cómo funciona el Fax Virtual

Simplemente adjunta el archivo en PDF. Despídete de tener que escanear documentos. Usa tu cámara del smartphone y listo.

Además, uno de los puntos principales de la eficiencia de las empresas del nuevo siglo es la digitalización de sus procesos. Y uno de los más importantes es el de la gestión de información y documentos.

Ventajas de implementar el Fax Virtual

Fax virtual, que es, como funciona,A pesar de ser conscientes de que la digitalización es un punto fundamental para el éxito y el buen rendimiento de la organización, aun así, muchas empresas actualmente todavía comparten información interna y externamente con documentos físicos.

Desde Panavoip, creemos que esto es un grave error, no solo por lo ineficiente que vuelve el proceso y las tareas del día a día. Sino también por lo poco seguro que es, ya que al tener el proceso de compartir información totalmente informatizado, los dirigentes del organización pueden decidir y controlar más fácilmente el acceso a según que información de la empresa.

 

Bien, pues dentro de este sistema de transmisión de información a nivel online el fax virtual es una pieza clave que no puede fallar de ningún modo. Ha de ser un eslabón fuerte dentro de está cadena organizacional.

Al tener estos documentos guardados de forma informática, evitaremos su pérdida, robo o fraude, e incluso conseguiremos localizarlos en el momento deseado.

Esto es debido a que los tendremos archivados de manera organizada y bien estructurada por capetas en nuestro ordenador o en red (nube).Fax virtual, que es, como funciona,

 

En el caso contrario, con los archivos u documentos físicos esto podría no resultar posible o almenos sería más complejo y llevaría más tiempo, en el mejor de los casos donde dispusiéramos de los documentos bien organizados y al día.

De otro modo y más probable nos costaría bastante más encontrarlos o directamente en ocasiones esto no sería posible.

Por ello para evitar este tipo de situaciones y no volver difícil lo fácil, debemos informatizar estos procesos. Para ello implementa un buen servicio de fax virtual.

Fax Virtual: reduce costes, mejora tu imagen corporativa

Además de todo lo mencionado, ahorrarás en costes de equipo informático y su mantenimiento. Sin mencionar el papel empleado. Además, al hacerlo, te volverás una empresa mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.Fax virtual, que es, como funciona,

La imagen que transmita tu empresa al mercado es clave para su éxito, y el hecho de que este público la perciba como una empresa ecológica o comprometida con el medio ambiente, se vuelve un factor importante para generarles confianza y mejorar la relación que tienen con ellos.

 

¿Todavía no dispones de un sistema de fax virtual en tu empresa? No dejes que limite el proceso de digitalización de tu organización.

¡Contacta ahora con nuestros expertos para introducir un sistema de fax virtual totalmente integrado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1