Novedad: Google te avisará si alguien te ha robado las contraseñas

¡Así es! En la próxima actualización del navegador Chrome, Google ha decidido incluir un sistema de notificaciones de seguridad que avisa al usuario si alguna de tus contraseñas ha sido obtenida de manera ilícita.

El gigante de la tecnología Google es muy consciente de uno de los grandes problemas del mundo Internet: las contraseñas. O dicho de otra forma, gran parte de la responsabilidad es de la mayoría de los usuarios ya que no usan claves seguras y acaban desperdigadas por todas parte o en manos de de indeseables. Por eso, la novedad que va a incluir en la nueva versión de Chrome.

Como veníamos diciendo, a partir de ahora, Chrome para dispositivos móviles tienen el reto de mejorar la seguridad de las contraseñas guardadas avisándote a través de alertas que informarán que han sido comprometidas y recomendarán reforzarlas.

¿Cómo Google te avisará si alguien te ha robado las contraseñas?

El navegador más famoso y utilizado, emplea un formulario encriptado para enviar las contraseñas y los usuarios asociados a ellas a Google, esto facilita la comprobación de todas aquellas contraseñas que de alguna forma han sido comprometidas en un ciberataque a las webs donde han sido registrados.

Con la ayuda de la Universidad de Stanford, la compañía asegura que con la encriptación que emplean, «nunca aprende» el usuario y la contraseña. Además, también contribuyen a que en caso de un «ataque» o brecha de seguridad los datos «estén seguros de una mayor exposición».

Estas notificaciones, estas alertas y avisos, vienen acompañadas de una herramienta que lleva al usuario casi de forma directa al formulario con el que pueden cambiar la contraseña, y con la llegada de Safety Check también a Android e iOS.

¿Qué es Safety Check?

Una plataforma que comprueba las contraseñas competidas, pero también informa si está disponible la navegación segura y si la versión de Chrome que emplea el usuario es la última o hay una nueva actualización.


Dichas novedades están disponibles en Chrome v86 tanto para Android e iOS, como informa la compañía en su blog oficial.

Además de esto, en el caso del sistema de Apple, el navegador introduce mejoras: el autocompletado de contraseñas. Esta comprobación biométrica quiere evitar la suplantación de identidad.

En cuanto a las novedades en el sistema Android y escritorio, la versión de Chrome introduce alertas cuando el usuario vaya a cargar una página HTTPS con contenido no seguro integrado, y bloqueará las descargas de contenidos no seguros procedentes de páginas seguras.

✓  Por qué es tan importante el 5G hoy en día

✓ Los códigos QR y su importancia en la digitalización de empresas. 

✓ 3 tendencias de talento que marcarán el futuro laboral.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y de ayuda para proteger más tus contraseñas. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en PanaVoIP y en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1