Imágenes sin copyright, ¿Dónde conseguirlas?

En ciertas ocasiones, se nos plantea el inconveniente de querer realizar alguna acción con una fotografía que encontramos en Internet. Si es para uso personal no existe ningún tipo de problema pero, en caso de necesitar una imagen para nuestro negocio, es imprescindible no utilizar la primera imagen bonita que encontremos por Google.

En caso de utilizar una imagen con derechos de autor, podemos llegar a tener algún inconveniente legal.

¿Qué son las imágenes sin copyright?

Las imágenes sin copyright o imágenes sin derechos de autor son fotografías que se han puesto al alcance de todo el mundo, sin necesidad de pagar por ellas y sin incumplir ninguna ley. Estos recursos pueden ser tanto imágenes como vídeos, vectores, formato PSD, etc.

Límites de las imágenes sin copyright

Las imágenes sin copyright se dividen en dos vertientes y, por tanto, cuentan con limitaciones distintas:

-Imágenes de pago

Este tipo de recursos, como su nombre indica, son de pago y, por tanto, no existe ningún tipo de restricción hacia su uso. Se pueden comprar de forma individual o a través de una tarifa mensual en alguna de las plataformas que se explican a continuación.

-Imágenes gratuitas

Recursos que se pueden conseguir de forma gratuita, pero que pueden contar con una serie de limitaciones. Al tratarse, la persona que publica la imagen de forma gratuita, un fotógrafo o diseñador, es él mismo quién decide si se tendrá que hacer referencia a su nombre en la imagen, si se podrá utilizar o no para fines comerciales o si la imagen puede modificarse.

Bancos de imágenes gratuitas y de pago sin derechos de autor

Freepik

Esta herramienta funciona como un buscador en el que se puede buscar una gran cantidad de recursos (Imágenes, vectores y archivos de PSD). La oferta de imágenes gratuitas con las que cuenta es muy amplia, aunque si quieres acceder a los recursos prémium, deberás pagar 7,49€/mes. Las imágenes pueden descargarse sin necesidad de registro, aunque sí existe un número máximo de descargas antes de que la página te pida que crees una cuenta.

Pixabay

Este banco de imágenes permite descargar su contenido sin necesidad de registro. Cuenta con un amplio catálogo con imágenes de numerosas temáticas, por lo que, busques lo que busques, es muy probable que encuentres material sobre ello. Sus imágenes tienen bastante calidad, aunque si deseas obtener imágenes de calidad muy alta, sí deberás registrarte.

En Pixabay puedes encontrar recursos como imágenes, ilustraciones, vectores, videos música e, incluso, efectos sonoros.

Pexels

Pexels es un banco de imágenes que, a diferencia de los anteriores, cuenta con imágenes muy creativas para tus diseños. La mejor parte es que todas sus imágenes pueden usarse con fines comerciales y pueden ser modificadas.

Aunque existen numerosos bancos de imágenes, nosotros, sin duda, nos quedamos con estos tres. Y vosotros, ¿Conocéis algún banco de imágenes sin copyright que os guste?

Si te ha gustado esta entrada, también te puede interesar…

✓ 4 consejos para teletrabajar de forma eficaz

✓ Siete trucos para sacar el máximo partido a tus búsquedas en Google

✓ Consejos para que tu negocio triunfe en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

24 − 19 =