Las mejores aplicaciones para emprender o gestionar un negocio

Desde PanavoIP, nos hemos estado documentado sobre cuáles son las principales apps que más utilizan los emprendedores en su día a día.

En este artículo, encontrarás las 7 mejores aplicaciones para emprender o iniciar un negocio. Si estás empezando a montar un negocio o ya tienes uno y quieres conocer cuáles son las mejores aplicaciones para trabajar y gestionar mejor tu día a día, te contamos cuáles son las últimas este año.

Las hemos clasificado para diferentes funciones: 

Contabilidad

Anfix
Esta solución nacional es la que utilizan en Blarlo como software de facturación y contabilidad en la nube. Para emprendedores, inicialmente es gratis, con un periodo de prueba de 30 días antes de decidir si asumes algunos de sus planes de suscripción.

Debitoor
Esta orientada a la facturación de pequeñas empresas y cuenta con planes mensuales y anuales. (7 días de prueba gratuitos).

Atención al cliente

Crisp
El equipo de Metricool utiliza esta aplicación como herramienta chat para mejorar el servicio de atención al cliente. Permite integrar otras aplicaciones, organizar campañas o lanzar alertas a tus usuarios cuando algo va mal.

Groovehq
Especialmente para tickets de soporte y enfocada a mejorar la experiencia de cliente. Ofrece de un plan especial para startups que tengan menos de 10 empleados.

Intercom
Es un ‘business messenger’ para chat en web. Es una aplicación que muestra un cuadro de diálogo a los usuarios que visiten tu web en la parte inferior derecha. 

Zendesk
Se trata de un software de servicio de atención al cliente. Su función es responder todas las preguntas que los clientes hacen a través de la web, y además ofrece un CRM. Está muy orientada a startups.

Comunicación entre equipos

Google Hangouts
Es la aplicación por excelencia para realizar reuniones online y comunicarse con todo el equipo. Es gratuita y permite hasta un máximo de 25 personas y conversaciones de hasta 150 personas.

Zoom
Otra aplicación mundialmente utilizada para hablar, grabar vídeos, webinars, enviar mensajes y compartir archivos.
Ofrece un servicio básico gratuito y otro para pymes.

Gestión de tareas y equipos

Trello 
Otra de las apps más populares con interfaz web y versión para iOS y android. Permite organizar y hacer planificaciones de forma muy sencilla y potente. Ofrece un plan de pago, pero se puede usar casi toda la aplicación de forma gratuita con muchas funcionalidades. 

También puedes leer...

Los códigos QR y su importancia en la digitalización de empresas. 

3 tendencias de talento que marcarán el futuro laboral.

✓  Por qué es tan importante el 5G hoy en día

Esperamos que este artículo haya sido útil y puedas utilizar alguna de estas aplicaciones para tu negocio. Si te apetece conocer más sobre estos temas, puedes descubrir más en PanaVoIP y en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 88