Los retos tecnológicos que destacan en marketing y dominarán en el futuro

La tecnología se ha convertido en una pieza fundamental para muchos sectores, concretamente en marketing. Los consumidores son cada vez más digitales, por tanto, conviene saber qué ocurre con la tecnología y saber qué tendencias marcarán la agenda en el futuro.  ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Gartner una de las empresas de investigación de las tecnologías de información más importantes a nivel mundial, ha presentado las tecnologías clave. Ahí van las principales tecnologías que marcarán la agencia para los marketeros:

1. Inteligencia artificial para marketing

Llevamos hablando de ella mucho tiempo y desde Gartner la incluyen entre sus tecnologías que cambiarán las cosas. Se prevé que la inteligencia artificial logrará mejorar la generación de insights y la personalización en un entorno multicanal.

2. Ingeniería de influencia

Los algoritmos son los grandes protagonistas del marketing digital. Se busca que sean capaces de automatizar elementos de experiencia digital. Las grandes ventajas de los algoritmos es que aprenden de los patrones de comportamiento y guían al consumidor de la manera más eficiente.

En el futuro esta tendencia será mucho más personal hasta el punto de que puedan llegar a captar elementos como emociones.

3. Hubs multicanal

Esta solución ayuda a llegar a los consumidores en diferentes canales, gestionan las comunicaciones de la empresa unificando los datos y mejorando los insights de la audiencia.

4. Ética para datos

Las empresas deberán aplicar una normal moral y ética a sus prácticas de uso y gestión de datos de clientes más allá de las normas de protección ya establecidas.

5. Analítica móvil

Los consumidores pasan cada vez más tiempo con sus smartphones y el marketing móvil se convierte en algo muy importante. El gran reto es entender qué sucede ahora en ese escenario y gestionar todos los datos que se generan.

Todo ello debe de hacerse en un contexto en el que a los consumidores les preocupa su privacidad y en el que las compañías tecnológicas lo convierten en su carta de presentación.


También te puede interesar…

✓ Cómo conseguir hacer internet más seguro para tus hijos.

✓ Cómo protegerse y evitar las estafas sobre el coronavirus.

✓ Trucos para que nadie sepa las visitas que haces en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 53